Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Se iniciaron los festejos por los 100 años de Lucho Bermúdez

25/01/2012 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos festejos por el natalicio del músico se iniciaron desde el amanecer.

En El Carmen no se habla de otra cosa distinta a los 100 años del nacimiento de Lucho Bermúdez, el cual se cumple hoy. En las calles los más viejos y los que andan en la movida cultural, arman debates sobre la falta de una escuela musical para el pueblo y un verdadero museo sobre la vida y obra del maestro Lucho Bermúdez.

El maestro emérito de Bolívar, José Dolores Flórez, quien vive en una casa humilde del barrio Las Flores, en dialogo con ELHERALDO, recordó que en el primer año de la muerte de Lucho Bermúdez, el Congreso, presidido por Julio Cesar Guerra Tulena, ordenó la construcción, en El Carmen, de una escuela de bachillerato con énfasis en formación musical y artística.

Desde entonces, dice el maestro Flórez, hasta el día de hoy, no han construido la escuela, pese al talento innato que hay en El Carmen.

Uno de esos talentos, por ejemplo, es el que tiene el vendedor de chance, Edilberto Medina, quien escribió una bella composición en honor a su pueblo y a Lucho Bermúdez.

"Oye Carmen de Bolívar te hice esta canción hermosa/ porque tu tienes tu historia y cantarla me provoca/ tienes mujeres muy lindas y hombres de grandes memorias/ como lo fue Lucho Bermúdez/ que Dios lo tenga en su gloria", canta Medina.

Las celebraciones continúan todo el día en El Carmen con conversatorios y finalizan con un gran concierto musical en la plaza con la Orquesta de Lucho Bermúdez, la Caribe Big Band y la Kalamary Big Band.

Por Elvis Martínez Bermúdez


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.