Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Inmersión

10/10/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ediciones Destino publica Inmersión , de J. M. Ledgard, el libro en el que se basa la película de Wim Wenders que ha inaugurado el Festival de Cine de San Sebastián. Protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander, el filme llegará a las carteleras españolas el 2 de febrero de 2018

Pero antes de ver la película no hay nada mejor que leer el libro en el que se basa. Un thriller romántico con una trama que mezcla aventuras, acción, política y amor, en lo que se ha calificado como "un cruce entre le Carré, James Bond y Coetzee".

Una novela que ha obtenido muy buenas críticas:

«Una evocación magistral de la complejidad de la vida.» Teju Cole

«Inmersión es una obra intensa y ultracontemporánea.» The New York Times

«Si hubiera alguna justicia en el mundo, esta novela sería como mínimo nominada a uno de los principales premios literarios.» The Scotman

Dejando a un lado el aspecto narrativo, la novela se adentra en los misterios de la evolución no sólo como explicación del origen del hombre, sino también como solución a sus problemas, algo que ya tendrá que juzgar el lector para emitir su propio veredicto, valorando la fortaleza o endeblez de sus argumentos.

J. M. Ledgard es un novelista británico autor de dos novelas, Giraffe e Inmersión, así como del libro de ensayos Terra Firma. Durante dos décadas ha trabajado como corresponsal de The Economist, en su mayor parte en África, donde ha cubierto numerosas guerras e historias en más de 50 países. En 2012, dejó este puesto para ejercer como director de la iniciativa Afrotech, dentro del École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza, que busca el desarrollo del continente africano a través de tecnologías futuristas.

Más sobre

La novela alterna dos tramas desde la perspectiva de sus dos personajes protagonistas que se mueven entre el pasado y el presente, separados por la distancia pero unidos por sus recuerdos. A James More le encontramos en el año 21012 cautivo en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que, bajo su fachada de ingeniero hidráulico, se esconde un espías británico. Unas sospechas cuya veracidad iremos descubriendo a través del relato de James.

Al mismo tiempo seguiremos los pasos de Danielle 'Danny' Flinders, una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos, para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta, intentando comprender "la ingente cantidad de vida que poblaba las partes oscuras del planeta".

Danny se enfrenta a una peligrosa inmersión en el fondo del océano sin saber si James sigue vivo, y James lucha para que la muerte no termine dominando su mente. La herramienta que encuentran para superar sus complejas situaciones es sumergirse en sus recuerdos, que se remontan al día en el que se conocieron en un aislado hotel de la costa atlántica francesa, donde preparaban sus peligrosas misiones, y encuentran, el uno en el otro, al amor de sus vidas.

Y así van alternándose los relatos y los recuerdos, mientras vamos conociendo los detalles sobre las vidas de James y Danny; su relación; sus trabajos; la precaria situación de Somalia con su población abandona a su suerte; el terrorismo yihadista; el espionaje internacional; también sobre los misterios que esconde el fondo del océanos y las exploraciones para investigarlo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3123 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
880
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.