Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

La innovación de 3M, producto de la colaboración entre negocios

17/07/2017 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Angela Nieto, Vicepresidente del Negocio de Industria de 3M Colombia

¿Qué tienen en común una abolladura en el carro y un diente roto? Si su respuesta es que ambos son problemas muy molestos tiene razón. Pero en el mundo de 3M, donde la innovación se conecta, la respuesta es mucho más compleja.

Una de las grandes historias de la compañía se remonta al día en que un equipo de científicos de 3M desarrollaba productos para los talleres mecánicos. Los trabajadores observaron que el proceso de mezcla de la masilla para la carrocería, que se usa en la reparación de abolladuras y golpes en los carros, no había mejorado en los últimos 50 años. La masilla se mezclaba a mano mediante un proceso que generaba desperdicios y mucho desorden.

Sin embargo, las razones por las que los reparadores de vehículos utilizaban esta técnica desactualizada eran muchas. El mezclado automático con una relación requerida de 50 a 1 para la masilla era un desafío técnico importante.

Al realizar un estudio más profundo de la necesidad, se demostró que los sistemas de mezclado estándar no estaban a la altura del desafío, pues el mezclado a una relación de 50 a 1 en un sistema estático generaba una “contrapresión” intolerable en todo el sistema y lo paralizaba.

Aunque el equipo técnico de la división de automotriz de 3M se encontraba frente a este panorama, logró avanzar cuando se reunió con el equipo de científicos de la división dental de 3M, para averiguar cuál de las 46 plataformas tecnológicas que tiene 3M, podían aplicar para darle solución a este problema.

Si bien estos dos negocios son diversos, la ciencia está en el corazón de todo lo que hacen y más cuando se trata de resolver problemas y hacer la vida más fácil. Por esto, el trabajo directo con los clientes y la capacidad de unir tecnologías lleva a la compañía a crear “Innovación inspirada en nuestros clientes”.

 

En este caso, los equipos de odontólogos y de reparación de vehículos vieron una posible solución en la Unidad de Mezclado Automático ESPE Pentamix™ de 3M, un producto instrumental que permite a los odontólogos mezclar de manera más eficiente el tipo de alginato para el material de impresión dental. El alginato se usa, en general, para realizar coronas y puentes. Además, la unidad Pentamix™ resuelve los mismos problemas de desperdicio y calidad que también afectan a los reparadores de autos.

Así las cosas, los dos equipos de 3M colaboraron entre sí para explorar la manera en que la solución dental Pentamix™ podría ayudar al equipo de carrocería a innovar y vencer los obstáculos técnicos para desarrollar un sistema de mezclado funcional para la masilla de la carrocería.

Sin embargo, a pesar de que el mezclado automático (dinámico) estaba bien hecho y era bueno, todavía quedaban desechos resultantes del procesamiento del lote en el sistema de mezclado sobre la mesa.

Como el equipo de mecánicos de 3M buscaba un proceso que fuera continuo y portátil se fijaron en la tecnología de cartuchos 3M así como en los aplicadores y boquillas especializadas. Al analizar estos productos encontraron la solución.

De esta manera, lograron obtener una mezcla que no solo era dinámica sino también portátil, por lo que el material se podía aplicar directamente mediante una boquilla en el auto sin desperdicios y sin desplazamientos.

El Sistema de Mezcla Dinámica de 3M resultante proporciona la masilla precisa a los reparadores de autos de acuerdo a la necesidad y se evita, de esta manera, el desorden y el desperdicio producidos por la mezcla manual, anteriormente utilizado.

Desde la perspectiva de 3M el propósito es siempre el mismo: aplicar la ciencia para generar un impacto real en la vida de cada persona, sin importar que los negocios, como en este caso, parezcan muy diferentes. Su éxito comienza con la habilidad de combinar sus tecnologías entre sí para desarrollar productos que van a muy diversos mercados.

 

¿Se imagina lo que el poder de la colaboración en 3M arrojará en el futuro?


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2008 noticias)
Visitas:
1042
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.