Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Inolvidable Carnaval de las Artes

13/02/2012 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa big band del maestro Lucho Bermúdez en escena, junto a su hija Patricia Bermúdez y Roberto Pombo, en el cierre.Concurrida, emotiva, llena de luces, disfraces y música. Esas fueron las notas predominantes en la clausura del VI Carnaval Internacional de las Artes, cuyo telón se cerró ayer con el maravilloso homenaje al maestro de maestros: Lucho Bermúdez, nacido hace 100 años en El Carmen de Bolívar.

'En los cien años de Lucho Bermúdez' fue el título del segmento en el que participaron Patricia Bermúdez y la orquesta del inolvidable maestro Lucho Bermúdez.

Carmen de Bolívar, el cadencioso porro que compusiera el maestro Lucho en el decenio de los 40 del siglo 20 y que todavía se goza con fervor, llenó la sala del Amira de la Rosa. La parte periodística, con entrevistas, estuvo a cargo de Roberto Pombo.

"El maestro Bermúdez sigue más vivo que nunca. No podemos dejar que decaiga su música", pidió con voz enérgica uno de los asistentes en el auditorio.

Previamente, Efraim Medina Reyes, codirector de La Cueva, dio las palabras de agradecimiento en representación de La Fundación La Cueva, organizadora del evento cultural.

Más sobre

En la última jornada, el humor se había hecho presente en la velada con el encuentro 'Voces y humores de Camilo Cifuentes', quien dialogó con Darío Fernando Patiño, y dio una muestra ejemplar de su extraordinaria facultad como imitador, representando al 'Puma' José Luis Rodríguez, a Julio Iglesias, a Andrea Bocelly.

Arrancó la función dominical con la sesión 'Historias con sabor', con la periodista Erika Fontalvo y el legendario salsero de origen puertorriqueño Joe Quijano.

Sentado en una silla, con las contundentes huellas de los años reflejadas en su humanidad, Joe Quijano cantó con el acompañamiento de una banda de 10 músicos dirigidos por Juventino Ojito, cuatro de las piezas clásicas de su repertorio: La pachanga se baila así, Cataño (interpretada a dos voces con Willie Calderón), Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar y Qué bueno baila usted. Nos dio una ñapa, al final, repitiéndonos un pedazo de La pachanga se baila así.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.