¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Inpec no ha definido traslado de 15 condenados en Caldas, a eso se le suma que el centro carcelario del municipio atraviesa una fuerte crisis debido a los gastos que ha venido asumiendo, además que sus instalaciones tendrán que ser demolidas.
De los 20 presos que tiene la cárcel municipal de Caldas, al sur del Valle del Aburrá, 15 deben cumplir condenas de más de 20 años pero el Inpec aún no se hace cargo de ellos y continua sin trasladarlos a centros penitenciarios de mayor complejidad.
En la actualidad hay internos que llevan más de un año esperando la reubicación, situación que preocupa a la administración municipal por los costos extras que vienen asumiendo.
En promedio cada detenido genera un gasto cercano a los 3 millones de pesos mensuales.
En lo que se refiere a los otros 5 presos que están en calidad de sindicados, serán trasladados a la cárcel de Envigado, gracias a un convenio interadministrativo.
La Alcaldía de Caldas tendrá que pagar a Envigado, 2 millones 500 mil pesos mensuales por cada recluso.
El centro carcelario de Caldas ubicado en el mismo edificio de la sede administrativa, serán demolidos por lo que los internos sí o sí tendrán que ser reubicados lo antes posible.