Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Sólo se instalarán 48 puestos de biometría en El Carmen de Bolívar para éstas elecciones

26/10/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La reunión estuvo presidida por la delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el Departamento de Bolívar, María Lucia Austaris, y el secretario del Interior, Roberto Camargo Payares.Con el objetivo de garantizar transparencia, claridad y total normalidad, para las elecciones del domingo 30 de octubre, la Secretaría del Interior de Bolívar y la Registraduría Nacional del Estado Civil, Contraloría, Fiscalía y Procuraduría, presidieron el Comité Departamental de Seguimiento Electoral.

El desvelo de algunos representantes de partidos políticos y de los mismos funcionarios delegados de la Registraduría, estuvo relacionado con la posible parcialización de la fuerza pública con candidatos, trashumancia electoral, cédulas de ciudadanías intervenidas, compra y venta de votos, necesidades logísticas y requerimientos en recursos físicos, falta de preparación de testigos electorales y posible ayuda de jurados de votación.

Ante la situación el titular de la cartera seccional del Interior, Roberto Camargo Payares, reiteró el compromiso de la Administración Departamental de procurar por unas elecciones en condiciones de normalidad, garantizando el suministro y apoyo de requerimientos logísticos y físicos, teniendo en cuenta la situación financiera del Departamento, inmiscuido en Ley 550 de reestructuración de pasivos.

BIOMETRÍA

La Delegada de la Registraduría, María Lucia Austaris, manifestó el funcionamiento de puntos de biometría, que son los puestos de identificación electrónica de huellas dactilares que estarán ubicados en ciudades y municipios. En Cartagena serán 658, en El Carmen de Bolívar 48, en Magangué 63; así mismo se informó el nombramiento de 38 registradores para todo el Departamento de Bolívar.

ENTREGA DE MATERIAL

En lo relacionado con la entrega del material electoral para las poblaciones rurales o de difícil acceso, la Registraduría suministrará el material desde el día sábado 29 de octubre, para las demás municipalidades y el distrito de Cartagena, será el mismo domingo 30.

Más sobre

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Ricardo Restrepo, garantizó el orden público y la seguridad para el día de los comicios, en que estarán operando 5.414 hombres.

También operarán grupos de reacción, lo que significa el 35% de cubrimiento en total de los puestos de votación, con la cooperación en zonas rurales de la Infantería de Marina y en los cascos urbanos del Ejercito Nacional.

PROCURADURÍA

Por su parte, el procurador Regional, Orlando Pinilla, manifestó que para el Movimiento de Observación Electoral (MOE) y para la fundación Arcoíris, en Bolívar, no se presenta hasta el momento, inconvenientes ni dificultades para actuar en las elecciones regionales del 30 de octubre, sin embargo, no se descartan la presentación y posterior comprobación de ciertas denuncias de carácter electoral, sobre todo en municipios como Turbaco, Clemencia, Santa Catalina y Villanueva.

FISCALÍA

Ibeth Cecilia Hernández, de la Fiscalía General de la Nación, informó que para este miércoles se realizará una reunión de Comité de Seguimiento de Denuncias Electorales, la se llevará a cabo en las instalaciones de la entidad en el barrio Crespo.

PARTIDOS POLÍTICOS

A la reunión asistieron representantes de los partidos de La U, Liberal, Alianza Social Independiente (ASI), Cambio Radical, Movimiento por Una Cartagena Social y Afrovides, los cuales revelaron inconsistencias en el nombramiento sospechoso de registradores, amenazas a candidatos, compra venta descarada de votos, presentación de encuestas manipuladas, trashumancia electoral y apoyo desmedido de ciertos miembros de la fuerza pública.

Ante los supuestos hechos, el coronel Hugo Casas, comandante de la Policía en Bolívar, aseguró que se tomarán las medidas correctivas del caso para contrarrestar la situación, al igual que los representantes de la Fiscalía y la Policía Judicial (DAS).


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.