Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Institución Maestro Guillermo Vélez ejemplo en educación incluyente en Medellín

20/05/2017 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Personas con discapacidad cognitiva podrán formarse de forma gratuita en diferentes técnicas gracias a la Institución Maestro Guillermo Vélez de Medellín.

De manera gratuita personas con discapacidad cognitiva de la ciudad podrán formarse en diferentes técnicas y tener opciones de empleo gracias al programa que desarrolla la Institución Educativa Maestro Guillermo Vélez de Medellín.

La Institución educativa Maestro Guillermo Vélez es única en Medellín, en ella se atiende a jóvenes con discapacidad cognitiva ofreciéndoles cursos que los ayudan a ser autosuficientes, gracias a la alianza de instituciones como el Sena, Inder y Alcaldía de Medellín.

Carlos es estudiante de carpintería y en solo dos meses recibirá su título, por ahora desarrolla sus prácticas profesionales en una empresa maderera.

Así como Carlos, unos 600 jóvenes reciben clases de carpintería, cocina, panadería y confecciones. A todos se les hace acompañamiento hasta que logran conseguir empleo, hasta ahora 55 egresados de la institución ya están vinculados en empresas de la ciudad.

Buscando ser cada vez más incluyentes, para este año la institución cuenta con jornada nocturna y dos tecnologías nuevas.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3455 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
82
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.