Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Institucionalizaré el trabajo decente y digno": Gustavo Petro

23/04/2012 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el foro Plan de desarrollo, formalización del empleo público y sindicalismo siglo XXI, en Bogotá, el director del Departamento Administrativo del Servicio Civil explicó a las organizaciones sindicales, la propuesta del Alcalde mayor Gustavo Petro para dignificar el empleo público, como una propuestas de la Bogotá Humana, en una ciudad que defiende lo público.

imageCésar Manrique sostuvo que a la fecha se adelantan estudios técnicos que ratifican cuantos son los servidores públicos que cada una de las entidades requiere y la forma como se adelantarán los procesos de meritocracia para que estas personas accedan a esos cargos.

Para el funcionario la iniciativa de la Administración Distrital pretende cumplir con el principio Constitucional de generar condiciones favorables de acceso a un empleo digno.

El Director del Servicio Civil citó el caso de la Unidad Administrativa Especial de Catastro que funcionaba con 22 mil millones de pesos y luego del estudio de carga laboral, se redujo el presupuesto a 20 mil millones de pesos, es decir, la ciudad se ahorró dos mil millones de pesos.

Más sobre

La Bogotá Humana quiere suprimir la contratación precaria de trabajadores en las entidades distritales y normalizar las plantas de personal, garantizando la plena aplicación de los procedimientos meritocrático y de carrera administrativa en la vinculación de los servidores públicos distritales con respeto por sus derechos laborales.

Hasta el momento se ha logrado que un 42% de la Administración Distrital consolide sus plantas de personal e iniciar el proceso en los 22 hospitales del Distrito Capital y así culminar los estudios requeridos el 30 de junio.

Luego de esta etapa la Administración Distrital convocará a oferta pública los concursos de meritocracia a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, que no es una entidad del distrito, concluyó César Manrique, director del Departamento.

OFICINA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.