Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Instituciones financieras de desarrollo territorial en asamblea

25/03/2011 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Bucaramanga se desarrolló este encuentro financiero

Intervino en la isntalación Emilda Serrano, quien presidió la Asamblea.

La Asamblea esta destinada a socializar experiencias y analizar el panorama financiero de las diferentes regiones de Colombia. Con la participación de representantes de diferentes instituciones se instaló en Bucaramanga la Asamblea Nacional de Instituciones Financieras de Fomento y Desarrollo Territorial (Asoinfis).

El evento fue presidido por la gerente del Instituto Oficial del Desarrollo de Santander, Idesan, Emilda Serrano. Ella estuvo acompañada por Miguel Ángel Santos, asesor comercial de la misma entidad; los secretarios de Hacienda, Ana Milena Alfonzo; Planeación, Martha Cecilia Osorio; Salud, Wilson Peña González; Desarrollo, Henry Parra Ardila; y los diputados Henry Hernández, Félix Rincón y Camilo Arenas Valdivieso.

Según la gerente de Idesan “debatiremos temas trascendentales como proyectos de ley que serán pasados al Congreso, analizaremos temas financieros y aspectos del orden nacional”.

En total fueron convocados 15 institutos, de los cuales asistieron 14. La excepción fue Arauca, que por razones ajenas a su voluntad. “Estaremos hasta el domingo 27 de marzo con los representantes de los Infis, que son esas entidades públicas dedicadas a la promoción y financiación de obras y proyectos de desarrollo, principalmente a través de créditos e inversión directa”.

En materia comercial los Infis hacen préstamos a tasas inferiores a las de la banca privada, y se han convertido en aliados estratégicos de Findeter para colocar sus recursos en las entidades públicas, con tasas de intermediación más bajas que las de la banca. Los institutos generaron utilidades en el último año por el orden de los $123.000 millones. Los créditos de los Infis son para financiar obras y proyectos en sectores de desarrollo social, como educación, salud, servicios públicos, deporte y cultura. También prestan servicios financieros y no financieros dirigidos a pequeños y medianos empresarios, a través de operadores especializados.

Según Emilda Serrano, Idesan se ha fortalecido financieramente en los últimos años, destacándose de 2010 una cifra de $54.000 millones en captación, y colocaciones de más de $23.000 millones. Un balance muy positivo, asegura la funcionaria: “sin el gobernador Serpa Uribe no hubiera sido posible que Idesan se mantuviese así de bien; su apoyo es el más grande, nunca nos ha desfavorecido, y por el contrario es quien nos ha apoyado incondicionalmente para que sigamos adelante”.

Fuente informativa: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
3037
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.