Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Integrantes de la Fuerza Pública recibieron homenaje

13/10/2016 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy los soldados, policías y demás integrantes de la Fuerza Pública recibieron un homenaje, especialmente los que han sido víctimas del conflicto en Antioquia.

Este domingo se conmemoran 14 años de la operación Orión en la comuna 13 de Medellín. Según fuentes oficiales, en el operativo realizado entre los días 16 y 17 de octubre de 2002, 4 militares, 6 civiles y 6 presuntos integrantes de las milicias urbanas murieron y 200 resultaron heridas.

No obstante, otras fuentes aseguran que desaparecieron 70 personas tras la embestida de grupos paramilitares en la zona occidental de la ciudad. A esos enfrentamientos sobrevivió el soldado Juan Fernando Montoya quien recordó los momentos más angustiosos de ese procedimiento.

image

El soldado Luis Alberto Pérez también recordó el desarrollo de los enfrentamientos en los que participó. Él junto a 65 hombres del batallón de contraguerrilla tenían la misión de retomar el control en el municipio de Dabeiba. Allí 250 guerrilleros atacaron la estación de policía donde estaban atrincherados 15 uniformados. La misión del ejército fue contratacar la cuadrilla subversiva.

Pérez, tampoco olvida el día que la guerrilla derribó un helicóptero y murieron en combate 54 soldados, solo 13 sobrevivieron para narrar lo ocurrido.

Con la presencia de familiares, amigos, autoridades y sobrevivientes, el ejército reconoció el sacrificio de sus hombres.

Las víctimas reiteraron su respaldo al proceso de paz entre el gobierno y las Farc y el comienzo de los diálogos con el Eln.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4319 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.