Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

[POR INTENSA SEQUÍA] Parque Tayrona en riesgo de incendios forestales

27/03/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el parque tayrona inician los preparativos para recibir a los turistas en la temporada de vacaciones de Semana Santa y presta especial atención a la prevención de incendios forestales.

La sequía pone en riesgo de incendios al ecosistema de bosque seco del Parque Tayrona, razón por la cual la Unidad de Parques está tomando las medidas de prevención necesarias.

Las fuertes temperaturas que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Santa Marta sumada a la sequía, resultado de la disminución de los caudales en los ríos, tienen en alerta a las autoridades de Parques Nacionales por la posibilidad de incendios forestales en la Reserva Natural Tayrona.

Luz Elvira Angarita Jiménez, directora territorial Caribe de Unidad de Parques, manifestó que "tenemos planes de emergencia y atención por riesgos de incendios forestales, aunque hasta el momento no hemos tenido ningún incidente, exceptuando algo muy pequeño que se presentó en Salamanca pero por fuera del área protegida, no obstante debemos tomar las medidas de prevención".

La Directora Territorial Caribe de la Unidad de Parques también aseguró que el tema de los incendios forestales está contemplado dentro de sus planes de choque y contingencia para todas las temporadas, teniendo en cuenta que se avecina la Semana Santa.

"Afortunadamente no se ha presentado ninguna eventualidad porque la temporada está muy seca en la región, pero si estamos preparándonos en conjunto con todas las instituciones, porque aunque somos los primeros responsables del Parque Tayrona, también debe estar presente el consejo de Gestión del Riesgo del Departamento", agregó Angarita Jiménez.

Para la temporada de Semana Santa está prevista la implementación de un plan de atención que se viene ejecutando desde hace dos años y que tiene en cuenta la gran afluencia de visitantes que recibe el Parque en vacaciones.

Este plan contempla reforzar el tema de educación hacia los turistas para que ayuden a la prevención de emergencias como incendios forestales, razón por la cual se les divulga diferentes campañas para evitar que se prendan fogatas, cigarrillos y arrojen vidrios en el bosque durante sus caminatas.

Es de mencionar que la capacidad de carga de carga del Parque Tayrona en un día es de 6.900 personas, sin embargo nunca se alcanza este número de visitantes, según la Unidad de Parques.

Así mismo, cada playa del Parque Tayrona tiene su capacidad, el balneario que siempre alcanza su tope es Playa del Muerto con 350 personas.

Fuente Hoy Diario Magdalena


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
2008
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.