Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Intentaron quemar Alcaldía de El Carmen de Bolívar y Registraduría

02/11/2011 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La violencia post electoral en los municipios de Bolívar no para. Al finalizar la tarde de ayer, un grupo de manifestantes se tomó la sede de la Registraduría de El Carmen de Bolívar e intentó quemarla porque no estaba de acuerdo con los resultados del pasado domingo.

La Policía intervino a tiempo y logró evitar que quemaran la Registraduría, pero los manifestantes se mantenían hasta el cierre de esta edición dentro de la edificación donde funciona el organismo.

"Primero intentaron tomarse la Alcaldía, pero como no pudieron, se apoderaron de la Registraduría. Los funcionarios alcanzamos a salir sin ser golpeados", dijo Leyla Ortega, alcaldesa (e) de El Carmen de Bolívar.

Roberto Camargo, secretario del interior, dijo anoche que también se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), a los que atacaron a piedras y lanzándoles bombas molotov.

"Tenemos siete personas capturadas por estos hechos y las vamos a judicializar bajo la nueva ley de seguridad ciudadana", dijo Camargo.

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, ofreció ayer 10 millones de pesos de recompensa por quien entregue información, videos y fotografías que permitan identificar y judicializar a los responsables de los actos vandálicos que llevaron a la destrucción de las alcaldías y registradurías municipales en Mahates, Villanueva, Arenal del Sur y San Estanislao de Kostka.

En este último municipio, desconocido fabricaron y lanzaron una bomba molotov contra la puerta de la casa del alcalde electo, Roger Suárez.

"Eso pasó la noche del lunes, yo estaba en mi casa con mi familia cuando sentimos un fuerte golpe en la puerta, cuando la abrí, se estaba prendiendo la puerta", dijo Suárez, al hacer un llamado a la calma a sus detractores.

Suárez les pidió también a sus enemigos políticos que asuman la derrota con dignidad y dejó en manos de la Sijín de la Policía, la investigación sobre este hecho.

El Alcalde actual de San Estanislao de Kostka, Jaime Roa, que los responsables de las asonadas en el pueblo también apedrearon su casa y la de una de sus tías, la cual resultó herida con contusiones leves en la cabeza.

Ante esta situación, la Gobernación de Bolívar, conjuntamente con el Comité de Orden Público del Departamento, decidió prorrogar la ley seca hasta el próximo jueves 3 de noviembre en 11 municipios de Bolívar, a raíz de los graves disturbios que allí se han registrado.

La medida que regirá hasta las 6 a.m. del próximo jueves se mantendrá en los municipios de Clemencia, Calamar, Santa Rosa de Lima, Zambrano, Magangué, Marialabaja, Córdoba Tetón, San Estanislao de Kostka, Villanueva, Mahates y El Carmen de Bolívar.

En ocho de estas poblaciones se había decretado la ley seca desde el pasado viernes, luego de registrarse hechos perturbadores de la tranquilidad ciudadana que amenazaban con afectar la realización de las elecciones del pasado domingo. Sin embargo, una vez terminaron las votaciones en municipios como Villanueva, San Estanislao Kostka, y Mahates, se produjeron graves disturbios protagonizados por revoltosos que no se aceptaban los resultados que se dieron en las urnas.

Por Elvis Martínez


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
245
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.