Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

Intente algo nuevo por 30 días

03/01/2012 06:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Realmente quiere cumplir sus metas para este nuevo año? La clave: crear un hábito.

Hay muchas cosas que queremos hacer pero que vamos postergando para algún día poder hacerla. Y nunca lo hacemos. ¿La razón? La iniciativa no dura lo suficiente para convertirse en una práctica habitual.

Las más comunes incluyen importantes cambios de hábito: hacer más ejercicio, comer más saludable, tocar un instrumento, bajar de peso o aprender un nuevo idioma.

Creando hábitos

La realidad es que difícilmente incorporamos algo nuevo en nuestras vidas a menos que lo hagamos un hábito. Y para que sea un hábito debe hacerse de manera repetida. Y ahí es donde usualmente fallamos. Empezamos muy bien y al cabo de pocos días se desvanece.

La modificación de una conducta que llevamos años realizando requiere un enfoque diferente. Requiere repetición, volverse algo habitual. Más importante que la intensidad del ejercicio o el número de ensaladas en los próximos días es la repetición de la conducta. Lo duro no es el ejercicio, es el levantarse temprano. Lo difícil no es comer saludable, es renunciar a las comidas que estamos acostumbrados.

Por eso tiene sentido intentar una nueva meta por 30 días. Es un período de tiempo que nos permite convertir algo en una costumbre. Más que la intensidad es el hábito. Si desea mejorar su condición física, inicie caminando, sin presiones, sólo cree el hábito de hacerlo cada día. Si logra vestirse y salir a caminar el suficiente número de veces, de ahí en adelante será más fácil.

¿Cuál es su meta?

Si su meta es empezar a participar en redes sociales, inicie con una sola red. Empiece dedicando 10 minutos al día para explorar, conocer y participar. No tiene que ser el más intenso, sólo crear el hábito de hacerlo cada día de manera regular.

No se apresure. Si sueña con escribir un libro, escriba cada día una página (sí, puede ser a doble espacio). Hágalo regularmente y a la vuelta de un año tendrá un libro de 365 páginas. No pretenda ganar el próximo premio Pullitzer, simplemente escriba.

Una única regla inviolable: no puede irse a dormir sin haber escrito su página del día. Recuerde, lo que estamos buscando es la frecuencia para crear el hábito.

Esta charla de Matt Cutts en TED 2011 lo expresa de una manera simple y divertida: Intente algo nuevo por 30 días (en inglés).

Artículos Relacionados


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (205 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.