¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?
Las autoridades departamentales y municipales le dieron la bienvenida al Comité
Bucaramanga.- Durante dos días deliberará en la capital de Santander, el Comité central de la Internacional
Socialista, con la presencia de destacados líderes mundiales. Se trata de propender por la introduccion de procesos que ayuden a incorporar nuevas fuerzas sociales.
El gobernador de Santander, Horacio Serpa fue invitado al lanzamiento del Comité de la Internacional Socialista, que reúne delegaciones de todos los rincones del mundo en Bucaramanga. El expresidente de Panamá, Martín Torrijos, y la ex presidenta del PRI de México, Beatriz Paredes, participaron activamente.
Delegados de 30 países han hecho parte del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, que en esta oportunidad tiene como sede la capital de Santander.
Los principales ejes temáticos de discusión del encuentro fueron “Energía: desarrollo e integración”, y “Competitividad y Equidad”. El comité también ha sido un espacio de debate y consenso que los diferentes líderes socialdemócratas del continente han aprovechado para analizar el estado de la democracia en la región.
“Tengo el honor de conocer a muchos de de los integrantes de la Internacional Socialista, y estoy muy contento como santandereano de que esta jornada se cumpla en Bucaramanga. Les presento un saludo protocolario en nombre de nuestro pueblo y les deseo éxitos en sus deliberaciones, que siempre redundan en la democracia y la equidad social”, señaló el mandatario departamental.
Serpa Uribe manifestó que ésta es una organización de partidos políticos democráticos de América Latina, el Caribe y el mundo: “hay muchos países con presidentes socialdemócratas, laboristas o ministros laboristas, de manera que me parece muy importante que cada partido tenga aquí sus delegados; vienen organizaciones juveniles y femeninas alrededor de la política. Aquí no se viene a tratar políticas locales o nacionales, sino continentales y del planeta, para ver cómo funcionan mejor los partidos. Esta es la más importante y grande organización del mundo”.
La designación de Colombia como país anfitrión de esta cumbre demuestra el interés que tiene la región en las transiciones políticas y sociales que empieza a vivir el país. -
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander