Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zatza escriba una noticia?

En Internet el Tiempo ya no existe

30/07/2009 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre la mágia instantanea

Hace poco me encontraba revisando mis correos cuando de repente me asalto un mensaje en el messenger... Preguntando: ¿Tu estudiaste en el Liceo x en el año tal?

Las fechas exactas son reserva del sumario

Mensaje de una de estas redes sociales....

El nombre me parecía familiar por allí en el inconsciente... Adriana Ricardo, pero para hablar con honestidad no lo recordaba muy bien.

Días después volvió otro mensaje parecido y no pude resistir la curiosidad y conteste...

Efectivamente al corroborar un rato, entre preguntas y confirmaciones...

Si, claramente era Adriana Ricardo una antigua compañera de Colegio. Adrianita la pecosa... preciosa, llena de pretendientes, la más bonita del salón y con quien todos querían hacer migas para estar con quien tocaba estar. (Cosas de sardinos).

<a href="http://www.flickr.com/photos/14885299@N03/2314697295/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/14885299@N03/2314697295/" target="_blank">Topyti</a> via Flickr

De aquellas amigas con las cuales se las pasaba uno de arriba para abajo. Escuchando Música, bajo los palos de mango a la salida de clase... o si no recuerdo estar con ella juntando en la playa los caracolitos para hacer los collares en clase de artesanías o llevando recogido su pelo, en trenzas que no soltaba en el día, hasta que se le cumplíese un deseo.

Siempre la pienso riendo, coqueteando, con un noviecito que años después le partiría el corazón, en fin...aprendiendo torpemente el misterioso e inexplicable mundo.

Pero como dice el dicho como han pasado los años... y el tiempo no perdona,

Aún así no hemos perdido la capacidad de asombro

Ya matrona, madre de varios hijos y abuela... Nos vimos personalmente para tomar un café y conversar... pero para mí la sorpresa fue mayúscula, valga decir que por supuesto para ella también fue sorpresivo... los años se me notan quizás mucho más.

Lo sabemos por que la razón nos lo dice, el pensamiento, pero aun así... ¿Por qué retenemos en la memoria esa creencia consciente o no de personas que ya no existen, de aquello que no somos.?..

¿Seremos en el fondo eternamente esos pelaítos (jóvenes), de 17 años que ya no somos en verdad?. Ese sentimiento intrínseco de Inmortalidad... ese deseo de quietud y calma en el tiempo.

Definitivamente la memoria, la mente pareciera no ser más que un apaño... un ente divino y malvado en sí mismo que nos permite o nos impide ver una verdadera realidad.

El mundo pasa y nosotros con el, y nos preguntamos si realmente lo pudimos conocer.

Levantamos la mirada al cielo y recordamos que todo aquello no es más que una imagen de segundos, años o milenios atrás ... inexistente.

Pero aún así ... estamos aquí, sentimos esa ilusión del tiempo . ¿Estamos atrapados en un sueño?.

Nos reencontramos con viejos amigos, un espejo. Pero esta es la red asi que...

<a href="http://www.flickr.com/photos/44237541@N00/1498837921/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/44237541@N00/1498837921/" target="_blank">digitalART2</a> via Flickr

Pues asombrosamente ocurre en Internet; que no hemos perdido esa capacidad de asombro por las cosas nuevas ... por la mágia instantánea, incluso de un correo, por el hechizo por medio del cual una amiga que nunca hubieses vuelto a ver aparesce en un mensaje de repente; en tu vida otra vez.

Recogido su pelo en trenzas, hasta qe se le cumplíese un deseo


Sobre esta noticia

Autor:
Zatza (30 noticias)
Visitas:
597
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.