Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Intervenciones en el preescolar conllevarán a un estilo de vida más saludable en los adultos

04/07/2019 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Dra. Claudia Almonte

Cardióloga.

Los hábitos de vida no saludables se inician en la infancia, a edades tempranas, y si no son modificados antes de llegar a una vida adulta, pueden crear irreversibles consecuencias y factores de riesgo como obesidad, hipertensión y diabetes.

Comenzar un programa de salud preventiva a la edad de 3 a 4 años cuando asisten al colegio, facilita que este se realice en masa y saber que a esa edad, el cerebro facilita buena captación de conocimientos, actitudes y hábitos positivos para la salud, con posterior manifestación a las 7, 10, 12 y 15 años.

Es importante acostumbrar a nuestros niños el paladar (degustación de alimentos), que aprendan a comer, ensaladas, vegetales, frutas de todas variedades y así, guiarlos a una alimentación mas sana.

Deben existir programas dirigidos a incentivar el ejercicio, para así erradicar el sedentarismo en nuestros niños.

Crear horarios en familia para actividades deportivas, y en las escuelas, media hora diaria, de ejercicio físico en horas tempranas en la mañana, con las debidas medidas de hidratación, evaluaciones previas cardiovasculares y ambiente climatizado en épocas de calor.

De igual manera, darles a conocer el funcionamiento del cuerpo humano, impartir educación emocional tempranamente, esto por la potenciación de la autoestima, respeto a los demás y protegerlos del consumo de sustancias o adicciones en un futuro.

Debemos trabajar nuestros niños no solo en lo científico, la educación en valores, emocional y de salud en general, hará en un mañana hombres de bien, saludables física y mentalmente.

¡Cuida de ti y los tuyos!

Por Dr. Claudia Almonte

Cardióloga.

Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.

Claudiaalmonte@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18565 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.