Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Intoxicación en el colegio Padre Manyanet fue por contaminación de alimentos

08/06/2017 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín, contó en Noticias Telemedellín Radio los resultados de la investigación luego de la intoxicación masiva en el colegio Padre Manyanet.

Según información de la Secretaría de Salud, la intoxicación de 173 personas en el colegio Padre Manyanet el pasado 18 de mayo, se dio por mala manipulación de los alimentos, lo que provocó la contaminación de los mismos.

Otro de los motivos de la intoxicación según lo investigado, fue porque "se encontró presencia de bacterias en unos accesos que ellos utilizaban para hacer aseo".

Rita Almanza aclaró que en el colegio no usaban estas fuentes de agua para consumo sino para aseo, sin embargo, los niños en medio de sus juegos consumían el agua del grifo, por este motivo se les recomendó bloquearlas.

Los síntomas en las personas que resultaron intoxicadas fueron vómito, diarrea, dolor abdominal y dolor de cabeza, se dieron hospitalizaciones de manera preventiva pero ningún caso fue de gravedad.

El colegio no fue sancionado ni clausurado, según Rita Almanza "se fracturó un proceso de higiene un día, pero fue algo eventual". La institución ha tomado todas las medidas para que un evento como estos no vuelva a suceder.

Entrevista completa con Rita Almanza:


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4306 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
85
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.