Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masvendido escriba una noticia?

"No es inusual"-canción de Tom Jones

22/09/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Canción de Tom Jones "no es inusual" es no sólo el tema de su firma, sino también un registro definitivo clásico de los años sesenta.

Thomas John Woodward nació el 07 de junio de 1940, en Gales del sur. Como un muchacho joven, él desarrolló un amor por el canto y era natural artista intérprete o ejecutante, cantando en bodas locales y las reuniones familiares, así como el coro de la escuela. La tragedia golpeó a joven Tom a la edad de 12 años, cuando fue diagnosticado con tuberculosis. "Fue el peor momento de mi vida", recuerda Tom. "Pasé dos años en cama recuperándose".

Postrado en la cama, no tenía nada para hacer todo el día pero dibuja y escuchar música. Después se recuperó de TB, Tom reanudó su canto. Sus primeras influencias fueron Little Richard, Brooke Benton, Jackie Wilson y Elvis Presley (con quien fue más tarde compartir una amistad cercana).

Por sus 20 años, Tom había desarrollado una voz fuerte, robusta y decide intentar una carrera como cantante profesional. Se convirtió en el hombre delantero en un galés grupo beat llamado Tommy Scott y los senadores en 1963. image En 1964, Gerente Gordon Mills vio Tom cantando en un concierto y lo tomó como un cliente. Convenció a Tom para convertirse en un solo acto y cambió su nombre por el pegadizo "Tom Jones". Molinos pronto consiguió un contrato discográfico con Decca records a su hijo. Tom Decca primer single, "Escalofríos y fiebre, " fue lanzado en la tarde 1964 y falló, fallando trazar en absoluto. "No es inusual" fue co-escrito por el arreglista de la música clásica y el conductor Les Reed y Gordon Mills. La canción fue originalmente ofrecida a cantante Sandie Shaw. Tom Jones grabó la demo original de la canción, pero después de escucharlo, Shaw lo rechazó de plano.

Tom era para recordar, "hice la demo en esta canción cuando fue ofrecido a Sandie Shaw. Apenas empezaba y, Dios la bendiga, ella dijo, 'quien canta esto, es su canción'. Encontrar grandes nuevas canciones nunca es fácil y en aquellos días, encontrar uno que me cabrían-lo sentí y cantó de todos modos, era difícil. Estoy en deuda con Sandie por ser tan generoso. "

Tras el rechazo de Shaw, la canción fue ofrecida a Frankie Vaughn, quien también dijo que no.

"No es inusual" fue grabado en 11 de noviembre de 1964, en los estudios Decca en West Hampstead. Tom grabar la canción como parte de un grupo, Tom Jones y los hacendados. Primera toma de Tom de la canción no fue nada especial. Tom recuerda, "Entonces mi productor, Peter Sullivan, dijo: ' tú tienes una gran voz. Buena no es suficiente. No eres bueno.'" Como resultado de esta dirección, la canción saltó de los altavoces y se convirtió en un éxito.

Tom respaldo grupo ese día, los escuderos, consistía principalmente de los músicos de sesión superior británico de la época. Se ha reportado falsamente que el guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page jugó en la sesión. Esto no es cierto. El único guitarrista en "no es inusual" fue Joe Moretti, famoso por tocar en "Dándose la Lotta entero" y "Brand New Cadillac".

image Teclista de los escuderos no estaba disponible para la sesión de grabación, así que la banda necesitaba reclutar - rápido. Ansioso, baterista de los escuderos Chris Slade fue al lado de la cafetería La Giaconda y engatusado el tecladista allí para unirse a ellos para la sesión. "No es inusual" fue grabado, y el tecladista era agradeció y pagado por el período de sesiones. Cuando se le preguntó su nombre, él contestó, "Reg" y a la izquierda. Un año más tarde, "Reg" (Reginald Dwight) cambió su nombre a Elton John.

"No es inusual" fue lanzado en enero de 1965. Originalmente, la BBC se negó a dar el airplay canción, afirmando que era "demasiado provocativo". Esta radio pirata izquierda para dar la canción su primer airplay. Estaciones de radio piratas jugaron la canción por todas partes y finalmente ayudó a que sea un éxito.

"No es inusual" finalmente golpeó el lugar número uno en las listas de registro de UK, dando su primer hit a Tom Jones. La canción fue a pico en el #10 en las listas americanas, aunque hizo #3 en la tabla de easy listening en los Estados. Tom Jones era usarlo como su tema principal en su finales de los 60 y principios de los ' 70 show de variedades.

Y aunque, como todos sabemos, Tom Jones pasó a vender millones de discos y discos y tener muchos éxitos sucesivos, incluyendo "Delilah, " "Verde Green Grass of Home, " "' s New, Pussycat?" y "Ella es una dama", nadie en el planeta tierra puede has oído el nombre de Tom Jones y no inmediatamente empezar cantando o pensando en las palabras, "" es inusual no.. .para ser amado por alguien. "


Sobre esta noticia

Autor:
Masvendido (451 noticias)
Fuente:
lomasvendido.net
Visitas:
16117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.