Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Hay invasión de competencia de la Alcaldía Mayor sobre las Juntas Administradoras Locales" Concejal Antonio Sanguino

18/08/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLuego de que la Alcaldía Mayor a través de la Directiva 005, orientara a las Juntas Administradoras Locales para que aprueben los Planes de Desarrollo en concordancia con el Plan de Desarrollo Distrital, algunos concejales han visitado por invitación algunas corporaciones locales, advirtiendo a los ediles de la presunta falta disciplinaria en que incurrirían si acatan esa orientación del Distrito.

Concejales como Andrés Camacho Casado del Partido de la Unidad Nacional y Antonio Sanguino del Partido Verde, asistieron esta semana a la Corporación Edilicia de Kennedy, con el fin de orientar y despejar dudas sobre la legalidad de la mencionada Directiva Distrital.

Antonio Sanguino del Partido Verde dijo a nuestro informativo, que ellos le han pedido a la Personería y Contraloría Distrital "que se pronuncie antes de que las Juntas Administradoras Locales voten los planes de desarrollo, porque a juicio nuestro hay una invasión de competencias por parte de la Administración sobre las Juntas Administradoras Locales" afirmó Sanguino.

El concejal del Partido Verde, dijo que el nivel central de la Administración Distrital, no tiene competencia para definir partidas presupuestales como viene indicado y ordenado en la Directiva 005, por eso, agregó Antonio Sanguino, espera que ese proceso se haga con toda la certeza jurídica y que además las JAL puedan tener en el caso de Kennedy, toda la libertad con los únicos límites que establece la ley para aprobar el plan de desarrollo de dicha localidad.

Según Sanguino, quien no comparte la indicación de que el 40% de los recursos sean destinados para la malla vial, las JAL deben recoger el sentir de las comunidades suscitadas en los encuentros ciudadanos y de los cabildos previos que se hicieron para discutir el Plan de Inversión Local, pero debe decidir con libertad y no con el mandato popular recibido por la ciudadanía que así lo determinó en los mencionados encuentros y cabildos, y debe establece si lo que se necesita en Kennedy es el 30% ó hasta el 50% de inversión en malla vial o en otros rubros, pero no puede ser que desde arriba, le digan a Kennedy, que necesita asignar el 40% de su Fondo de Desarrollo Local para necesidades específicas como el arreglo de sus vías.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.