Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Inventarios de crudo de EEUU anotan máximo desde 1990: EIA

02/05/2012 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada por sexta vez consecutiva y anotaron su mayor nivel desde 1990, mientras que las reservas en Cushing, Oklahoma se dispararon a niveles récord, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo crecieron 2, 84 millones de barriles a 375, 86 millones en la semana al 27 de abril, el mayor nivel desde septiembre de 1990, mostraron los datos de la EIA (por su sigla en ingles).

El incremento estuvo levemente por encima del alza prevista de 2, 5 millones de barriles en sondeo de Reuters a analistas.

En las últimas seis semanas, las existencias han escalado en casi 29, 6 millones de barriles, el mayor incremento por ese periodo desde febrero del 2009.

El mayor aumento la semana pasada provino de la costa estadounidense del Golfo de México, que mostró un alza de 1, 56 millones de barriles.

Las reservas en el área de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos de petróleo en Estados Unidos, escalaron 1, 2 millones de barriles a un récord de 42, 96 millones de barriles.

‘El reporte no parece impulsar una mayor escalada’, dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Las existencias de gasolina cayeron 2, 01 millones de barriles, a 209, 72 millones. Los analistas esperaban una baja de 800.000 barriles.

Los inventarios de gasolina están casi 22, 5 millones de barriles menos que el máximo en el 2012 de 232 millones de barriles visto a comienzos de febrero.

El mayor descenso se produjo en la región central de Estados Unidos, con una baja de 1, 65 millones de barriles, mientras que las existencias en la costa este del país cayeron en 845.000 barriles.

Las reservas de gasolina en la costa estadounidense del Golfo de México subieron en 1, 6 millones de barriles.

Las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron 1, 9 millones de barriles, a 124, 02 millones, ampliando el descenso por sexta semana consecutiva para anotar su menor nivel desde octubre del 2008. El mercado esperaba un retroceso de 200.000 barriles.

La demanda de gasolina siguió bajando con respecto al año pasado, con la demanda promedio de cuatro semanas cayendo un 4, 7 por ciento, respecto al declive de un 4, 2 por ciento reportado en la semana previa.

La demanda promedio de destilados en las últimas cuatro semanas cayó un 1, 6 por ciento, frente al año pasado.

La utilización de refinerías escaló 1, 3 puntos porcentuales, al 86 por ciento de la capacidad, frente a las expectativas de analistas de un alza de 0, 4 puntos porcentuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.