Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Barrera860 escriba una noticia?

¿Es una buena inversión la capacitación de personal en una empresa?

04/07/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capacitación de personal en una empresa o en pequeños negocios, cada vez es más recurrente. Este crecimiento no se debe a que exista una deficiencia generalizada en el personal de varias empresas, sino que los beneficios que aporta la capacitación son más evidentes

La Capacitación de personal en una empresa o en pequeños negocios, cada vez es más recurrente. Este crecimiento no se debe a que exista una deficiencia generalizada en el personal de varias empresas, ni porque les falte conocimiento, sino que los beneficios que aporta la capacitación son más evidentes.

Algunos ven a  la capacitación de personal como un gasto innecesario y por lo tanto dejan esta actividad de lado. Piensan que no se les retribuirá el dinero empleado en la capacitación, que cuando los empleados dejen la empresa se irán con los conocimientos adquiridos y por lo tanto será dinero perdido.

El empleado se siente incluido al ser considerado para una capacitación y por lo tanto genera un mayor compromiso con la empresa

Se ha visto que la capacitación de personal en una empresa es una gran inversión con excelentes resultados. No se tienen que recurrir a ella cuando solamente se presente una problemática con el personal o el proceso, también puede existir una capacitación constante para un funcionamiento óptimo de la empresa en general.

En algunas ocasiones sí se realiza un análisis previo para saber qué sector de la empresa necesita una capacitación, tal vez porque el rendimiento no es el mejor o esté próxima una actualización en el proceso. Después de saber donde se realizará la capacitación del personal, es conveniente fijar un objetivo para conocer cuál es el resultado obtenido.

Se ha visto que la capacitación de personal en una empresa es una gran inversión con excelentes resultados

Los beneficios para el personal son los siguientes:

  • El empleado se siente incluido al ser considerado para una capacitación y por lo tanto genera un mayor compromiso con la empresa.
  • Se propone objetivos. La capacitación le genera más confianza y se asegura de lograr las metas propuestas.
  • Los conocimientos del personal aumentan y con ello, la habilidad para desempeñar sus actividades.
  • Se vuelve más apto para tomar decisiones, resolver conflictos o situaciones que antes tal vez no podría solucionar por falta de conocimientos o de confianza.
  • Mejora la comunicación interna y con eso agiliza el proceso o la comunicación de situaciones difíciles para su resolución inmediata.
  • Surge una competitividad saludable entre el personal para tener un mejor desempeño y ser promovidos.

Http://www.capacitacionpractica.com.mx/capacitacion-de-personal-en-una-empresa/


Sobre esta noticia

Autor:
Barrera860 (137 noticias)
Visitas:
2127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.