Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Inversión extranjera creció 26% a marzo

12/04/2012 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Inversión Extranjera Directa (IED) en Colombia continúa mostrando notorios crecimientos, de tal manera que el acumulado del presente año hasta el pasado 23 de marzo, registró un incremento de 26% frente a igual periodo de 2011, al ubicarse en USD 3.894, 4 millones.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó que 28% del total, es decir USD 1.090, 4 millones, se dirigió a sectores diferentes al minero-energético, lo que significó un crecimiento de 177, 1% frente a igual lapso del año pasado.

"Este resultado va en sintonía con las metas del Gobierno, que apuntan a registrar una IED este año cercana a los USD 15.000 millones, aunque las expectativas crecen en la medida que se acerca la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos", manifestó.

De acuerdo con el Jefe de la Cartera de Comercio, otro hecho trascendental para el logro de este objetivo tiene que ver con la Primera Cumbre Empresarial de Las Américas, que se realiza en el marco de la Cumbre de Las Américas en Cartagena, donde los anuncios en tal sentido ya se comenzaron a dar.

En efecto, directivos del Grupo Techint, quienes hacen presencia en el evento, dieron a conocer su decisión de invertir USD 200 millones en la planta de la empresa Tenaris-Tubo Caribe –perteneciente a esa multinacional-, la cual está instalada en Cartagena y produce tuberías para conducción de petróleo y gas.

Esta noticia fue calificada por Díaz-Granados como "excelente" y anima a esperar decisiones similares por parte de los cerca de 600 empresarios que acuden a la cita en Cartagena, con miras a conocer las oportunidades que ofrece Colombia bien sea para instalarse o expandirse en el territorio nacional.

"La idea es fomentar este tipo de reuniones para estimular el intercambio comercial y la inversión privada", dijo el Ministro al destacar que con esta masiva visita de hombres de negocios a Cartagena, sumado a la firma de nuevos acuerdos comerciales como el próximo a entrar en vigencia con EE.UU., "estamos seguros de que las decisiones de inyectar capital se cristalizarán más fácilmente en el corto y mediano plazo".

Por último, reiteró que los actuales flujos de inversión ratifican el buen desempeño de la economía local, por lo que el Gobierno seguirá trabajando en hacer de Colombia un país cada vez más amigable para hacer negocios.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.