Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Inversión extranjera directa llegó a US9.329 millones en el primer semestre

17/07/2012 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa inversión extranjera directa llegó a USD 1.645 millones en junio pasado, cuando en el mismo mes de 2010 estuvo en USD 580, 9 millones y un año después se duplicó al totalizar USD 1.091 millones, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

"Este indicador refleja el dinamismo que han venido mostrando todos los sectores de nuestra economía como receptores de inversión foránea, en especial los diferentes a minería y energía, dentro de los que se destacan los 16 que hacen parte del Programa de Transformación Productiva (PTP)", aseguró el Ministro.

En términos generales, la inversión extranjera directa, acumulada al 29 de junio de 2012, se ubicó en USD 9.328, 9 millones, lo que representa 26, 2% más en comparación con igual lapso de 2011.

El funcionario destacó el dinamismo que ha registrado la Inversión Extranjera Directa en Colombia, y particularmente en los sectores no minero energéticos, donde se presentó un crecimiento de 183% en los dos últimos años.

Estos son los sectores que generan más empleo, dijo, al recordar que gracias a la inversión extranjera y nacional, promovida por los Acuerdos Comerciales, entre otros factores, durante este Gobierno se han generado cerca de dos millones de empleos.

En concepto de Díaz-Granados, otro indicador que demuestra el peso que están tomando los sectores manufactureros y de servicios como destino de la IED, tiene que ver con la participación de los mismos dentro del total de la inversión: mientras que en 2011 era de 14, 8%, en lo corrido del año esta llega a 17, 6%.

El Ministro también destacó este aumento de 2, 9 puntos porcentuales en la participación de los sectores no minero energéticos, y señaló que, con base en los reportes obtenidos hasta ahora, todo apunta a cumplir la meta de USD 15.000 millones por concepto de IED durante el presente año.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.