Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Inversión generadora de empleo pide Presidente Santos

13/07/2011 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la inversión en Colombia y afirmó que "no importa si la inversión es extranjera o nacional, con tal de que produzca empleo". Así lo planteó en la inauguración del Centro de Distribución de Procter and Gamble, en el municipio de Rionegro (Antioquia).

Sin embargo, advirtió que la inversión debe ser responsable en sus obligaciones con el país, tanto en la parte social como en la ambiental y la económica.

Precisamente, el Jefe de Estado resaltó que el complejo inaugurado por Procter and Gamble cumple con las características exigidas a los proyectos de inversión en Colombia.

"Una planta que tuvo en cuenta ese concepto importantísimo que yo les exijo a todos los inversionistas que vienen a Colombia. Cuando vienen a visitarme, a decir 'queremos invertir en Colombia', les decimos: 'Bienvenidos, solamente tenemos dos condiciones, que sea responsable socialmente y que sea responsable ambientalmente'. Y esas dos condiciones las cumple Procter & Gamble y se han venido cumpliendo, y las cumple esta planta con creces", indicó el Presidente Santos.

Recordó que la inversión extranjera directa en Colombia está creciendo a niveles del 60%, algo que no se había visto nunca en el país, al tiempo que las exportaciones aumentan por encima del 30% y el comercio minorista 23, 5%, entre otras cifras.

Importancia del TLC

De igual manera, el primer mandatario reiteró la importancia de que el Congreso estadounidense apruebe rápidamente el Tratado de Libre Comercio con Colombia. El Mandatario dijo que este acuerdo es fundamental para las relaciones estratégicas entre ambos países.

"Yo quiero reiterar una vez más que el Tratado de Libre Comercio es un elemento fundamental dentro de nuestras relaciones estratégicas con los Estados Unidos. Ese tratado es parte fundamental del futuro de esas relaciones estratégicas que queremos fortalecer cada vez más", aseguró el Jefe de Estado.

Por eso, llamó la atención de Estados Unidos, para que cumpla con el compromiso de aprobar el acuerdo.

"Así como Colombia ha cumplido al pie de la letra nuestros compromisos, nosotros esperamos que Estados Unidos también cumpla con los suyos y se apruebe este tratado", dijo Santos al explicar que en este momento la iniciativa se encuentra en medio de la polarización política que vive el Congreso norteamericano.

El Mandatario también agradeció a Procter and Gamble por el apoyo que ha brindado al TLC. "Yo le agradezco muchísimo el papel que esta gran empresa ha jugado en Estados Unidos a favor del Tratado de Libre Comercio. Ellos entienden perfectamente los beneficios para Estados Unidos y para Colombia de ese tratado de libre comercio", puntualizó Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.