Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La inversión en infraestructura en América Latina es insuficiente, según la Cepal

08/11/2016 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inversión en infraestructura en América Latina alcanzó a un 2, 2% del PIB anual en promedio, cifra insuficiente para cubrir las necesidades de la región, alertó este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Cepal indicó que la cifra adecuada de inversión debería encontrarse entre 5, 4% y 8, 6% del PIB de América Latina, por lo cual hizo un urgente llamado a "incrementar la baja inversión" en infraestructura, durante un foro en la sede del organismo en Santiago.

Para 2016, Cepal estimó que el PIB de América Latina caerá entre 0, 5% y -1% debido a las débiles perspectivas de crecimiento mundial, los bajos precios de las materias primas y las dificultades para conseguir financiamiento.

Ante esto, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal exhortó a los países de la región a realizar un aumento de la inversióbuscando "la sostenibilidad económica, social, ambiental e institucional de los servicios de infraestructura".

Asimismo, pidió realizar un "cambio de paradigma" en el uso de los recursos naturales y la infraestructura de transporte, energía, agua y telecomunicaciones, con el fin de cambiar la matriz productiva de América Latina que, a su juicio, "es el reflejo de la desigualdad en nuestra región".

"Los invito a lograr una visión común en este tema, que cree nuevos equilibrios entre el Estado, el sector privado y la sociedad, y renovadas instancias de diálogo, participación, planificación y transparencia", agregó Bárcena.

El foro, que discute sobre recursos naturales e infraestructura, convoca a ministros y viceministros de 21 países de América Latina y concluirá el viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1757
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.