¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?
El fabricante estadounidense de fotocopiadoras Xerox revisó el martes a la baja las previsiones de resultados anuales, invocando "costes crecientes de la implementación de la reforma de salud" en Estados Unidos.
El grupo, que se centra cada vez más en los servicios, prevé que las ganancias en ese sector sean menores de lo previsto: ello se reflejará en un beneficio por acción revisado para todo el año, de 1, 07 a 1, 13 dólares, contra 1, 10 a 1, 16 dólares que se esperaban hasta ahora, anunció.
La previsión de los analistas se había fijado en 1, 13 dólares.
Xerox ya había advertido, cuando anunció sus resultados anuales, de que veía mucho potencial en el sector de la salud y en la instalación de plataformas de internet locales en el marco de la reforma de la salud en Estados Unidos. No obstante, había anticipado que sus inversiones en esa categoría tendrían un impacto en sus ganancias.
En los tres primeros meses del año, el beneficio neto del grupo retrocedió un 4%, a 281 millones de dólares, y el volumen de negocios, un 2%, a 5.100 millones de dólares.
El beneficio revisado por acción, de 27 centavos, superó en 3 unidades la previsión de los analistas.
Pero el grupo espera menos para el segundo trimestre, 25 a 27 centavos, cuando el mercado espera 28 centavos.
En los intercambios electrónicos que precedieron la apertura de Wall Street, la acción de Xerox perdía un 2, 96%, a 11, 13 dólares, hacia las 11H20 GMT.