Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

$6 billones se invertirán en infraestructura desde 2012

29/12/2011 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, anunció que hoy se abrieron las licitaciones de 17 proyectos de infraestructura vial, por $3.6 billones para los Corredores de Prosperidad.

La licitación estará abierta hasta el 30 de enero de 2012 y se espera que en marzo se esté iniciando la construcción. El jefe de esta Cartera aseguró que "estos Corredores vienen de tiempo atrás y les falta el 84% de ejecución".

Además, el Ministro anunció que en febrero de 2012 iniciará el proceso licitatorio por $1.2 billones para el Programa de Mantenimiento Preventivo en 20 corredores de la Red Vial Nacional.

En cuanto a la rehabilitación de los sitios afectados por la Ola Invernal, Cardona Gutiérrez anunció: "Se encuentran en ejecución más de $913.000 millones para atender los 2.500 km afectados de la Red Vial Nacional. Y en 2012 se dispone de $300.000 millones adicionales, para dar solución a los tramos más vulnerables".

Sobre las inversiones en materia de Infraestructura para 2012, que suman cerca de 6 billones de pesos, el ministro Cardona dijo: "Esos dineros nunca se habían invertido en la historia de la Infraestructura en Colombia, eso representa desarrollo, unas obras importantísimas en todo el país, generación de empleo y mucho trabajo".

Para no cometer los errores del pasado, el Ministro también dijo que se cambió el esquema de entregar anticipos del 30 y 50% y que ahora los contratistas empezarán las obras y el Gobierno les garantizará que las paga contra ejecución, generando mayor seriedad en la contratación, "y nunca jamás, por lo menos mientras yo sea Ministro de Transporte se volverán a entregar adjudicaciones a la propuesta más baja, eso no es conveniente".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
57
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.