Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Investigación por asesinato de estudiante universitaria Silena Inés Peña Cantillo podría tener un giro de 180 grados

26/09/2014 06:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Entre las hipótesis y versiones que se han escuchado están la de un mensaje de texto en el celular de la joven asesinada y el cual sería pieza clave para esclarecer el crimen

En cualquier momento la investigación por el atentado en el que perdió la vida la estudiante universitaria Silena Inés Peña Cantillo podría tener un giro de 180 grados, al tener la Policía Metropolitana algunas evidencias que podrían contribuir a su esclarecimiento.

Una de esas pruebas que hoy se guarda celosamente en la cadena de custodia es el celular de la joven asesinada. AL parecer, en el aparato hay un mensaje amenazante que podrían al descubierto al menos una sólida hipótesis acerca de su asesinato.

Al quedar descartado por completo el atraco en la muerte a bala de la joven universitaria Silena Inés Peña Cantillo, en donde quedó gravemente herido su compañero de clases Estiven Ensuncho Mejía de 17 años, las indagaciones de la Policía conducen a un posible móvil sentimental.

Desde luego que esta última hipótesis no ha sido configurada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, pero hasta los oídos de los investigadores han llegado versiones callejeras que señalan que un individuo se hallaba obsesionado con Silena Inés, a quien acosaba constantemente

COMISIÓN DE INVESTIGADORES

Las autoridades manejan una serie de versiones en torno al caso, en busca del esclarecimiento y pronta captura del responsable de este atroz asesinato que conmocionó a la ciudad

La Policía ha anunciado igualmente que una comisión de investigadores de la que hacen parte agentes de la Sijín y de la Sipol está al frente de las averiguaciones las cuales se concentran principalmente en el círculo de amistades de la estudiante universitaria asesinada.

Los agentes encargados de los hechos, desde la misma noche del atentado han cumplido con una serie de entrevistas tanto con familiares de las víctimas como con sus compañeros de estudios en la Universidad del Magdalena.

LAS VERSIONES EN LOS VECINOS

La Policía se encuentra evaluando varios testimonios recolectados en la mañana de ayer entre varias personas que conocían a Silena Inés Peña Cantillo.

Se tuvo conocimiento que al parecer la joven era acechada por un individuo mucho mayor que ella, que la pretendía amorosamente de manera obsesiva. De otra parte también, se supo de otro pretendiente que se desempeña en el oficio de conductor, quien le hacía reclamos con exigencias por motivos de celos. Los padres de la muchacha se encuentran desconcertados, sin saber sobre los motivos del crimen, que ha consternado a Santa Marta y al estamento universitario del Magdalena.

INVESTIGAN MENSAJE DE TEXTO

Las autoridades de Policía Judicial guardan un completo hermetismo sobre los resultados que viene arrojando la investigación, para no dificultar las indagaciones.

En desarrollo de esas investigaciones se conoció de un mensaje de texto enviado por un pretendiente de la joven a su celular, en la mañana del día del atentado.

El escrito que es mantenido bajo completa reserva por la Policía y que se encuentra protegido bajo cadena de custodia, podría llevar al esclarecimiento del atentado y a dar con la captura del sicario y del autor intelectual. El autor del mensaje está identificado, pero su nombre se mantiene protegido por las autoridades.

"El archivo del teléfono celular podría esclarecer este crimen, y en eso estamos trabajando intensamente", dijo un investigador judicial.

INFORME DE LA POLICÍA

En la mañana de ayer en el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Juan Carlos Restrepo, Subcomandante de la institución ofreció una conferencia de prensa, en la que hizo referencia al atentado sucedido en la noche del miércoles.

El oficial dijo que la Policía Judicial está adelantando todos los procedimientos e indagaciones para tratar de establecer una hipótesis de este caso.

"Por el momento podemos establecer que la persona que causó este hecho delictivo disparó indiscriminadamente contra los jóvenes y las pertenencias de ellos quedaron en el lugar de los hechos, por lo que descartamos la hipótesis del hurto y tratamos de esclarecer el hecho", aseguró el coronel Restrepo.

Afirmó que se están haciendo todas las averiguaciones, donde las víctimas son jóvenes oriundos del sur del Departamento y del norte del Cesar.

"La Policía junto con la Fiscalía General de la Nación, vienen adelantando la investigación para poder esclarecer el crimen", afirmó el Subcomandante de la Policía.

Terminó explicando que en este momento, según datos familiares, los jóvenes no tenían ninguna amenaza.

RECOMPENSA

Por otro lado la Policía Metropolitana de Santa Marta ofreció una recompensa para las personas que entreguen información sobre las personas que participaron en el atentado.

El valor no ha sido establecido, pero se indicó que en el día de hoy se dará a conocer. Las autoridades requieren de testigos que entreguen información sobre las características físicas del sicario, con el fin de elaborar un retrato hablado, para ser empleado en su búsqueda.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.