Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Mola escriba una noticia?

Investigan Administración Municipal de Tlahualilo por desfalco de más de 10 Millones de pesos

25/01/2023 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reportan baile gratuito por tres millones de pesos, cinco millones en dos calles pavimentadas inexistentes y ampliación de agua para Módulo de Riego con recursos municipales

La Fiscalía Anticorrupción de la Federación, abrió una carpeta de investigación en contra del gobierno morenista en el Municipio de Tlahualilo, ubicado en el estado de Durango, pues en tan sólo cinco meses de haber iniciado su gestión, ya se detectaron irregularidades en sus cuentas públicas, al sustraer más de 10 millones de pesos sin ser justificados.

 

 

La Fiscalía Anticorrupción de la Federación, abrió una carpeta de investigación en contra del gobierno morenista en el Municipio de Tlahualilo, ubicado en el estado de Durango, pues en tan sólo cinco meses de haber iniciado su gestión, ya se detectaron irregularidades en sus cuentas públicas, al sustraer más de 10 millones de pesos sin ser justificados.

A decir de la senadora Claudia Edith Anaya Mota, representante de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, preocupa el tema en al menos 15 municipios de toda la Republica Mexicana. Sin embargo, el de Tlahualilo es especial, pues asegura han vaciado las arcas municipales de cuentas que van dirigidas exclusivamente a Obra Pública, Salud y Educación.

“Recibimos una denuncia con pruebas contundentes, luego como lo marca el protocolo, tuvimos comunicación con la Entidad Auditora Superior del Estado de Durango y en efecto, de septiembre de 2022 a la fecha, enero 2023, no han comprobado los gastos y están observados”.

Por su parte, el Dr. Jorge Alatorre Flores, integrante del Comité de Participación Ciudadana del SNA, se dijo sorprendido de los hechos ocurridos, pues en la nómina municipal, existe la evidencia de nepotismo, al ser alrededor de 20 familiares de la alcaldesa las que laboran en el ayuntamiento, que se traduce a un millón de pesos mensuales en sus salarios.

“Tal parece que los gobernantes no han entendido el tema del nepotismo, tendremos que aplicar mano dura. Son alrededor de 20 familiares de la alcaldesa Judith Rodríguez Olivares las que están en nómina, junto a la familia Casares Sandoval y a sus bolsillos van a parar poco más de un millón de pesos mensuales”.

 Una de las situaciones que provocó que el SNA (Sistema Nacional Anticorrupción) volteara a dicho municipio ubicado en el Estado de Durango es que se reportó el gasto de tres millones de pesos para un baile gratuito a la ciudadanía, llamado “Bienvenido Paisano”, celebrado en el mes de diciembre de 2022.

Además, la construcción dos calles pavimentadas por un monto de 5 millones, cuyas fotografías fueron corroboradas vía satélite y se detectó no cuentan con pavimento alguno.

También se investiga, una ampliación de agua potable por dos millones de pesos, la cual se está ejecutando actualmente, pero corresponde a una obra que beneficiará a productores del Módulo de Riego y no de Agua Potable para la ciudadanía.

“Tenemos documentos donde se ha realizado una ampliación de agua, pero no es para el sistema de agua potable, ésta es para regar cerca de mil hectáreas que pertenecen a la familia Casares Sandoval, quienes para el ciclo agrícola 2023, al menos regarán 2, 300 hectáreas, encabezados por el secretario técnico del ayuntamiento Juan Carlos Cazares Sandoval.

“No hay duda, son desvíos de recursos lo que están haciendo, el dinero del pueblo lo están aplicando para enriquecerse ilícitamente” sentenció Alatorre Flores.

 


Sobre esta noticia

Autor:
De Mola (3 noticias)
Visitas:
8278
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.