¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
En la Estación de Policía Carlos Holguín de Medellín se registraron algunos disturbios en los que varios detenidos resultaron heridos, las autoridades encargadas adelantan las investigaciones para conocer quiénes serían los responsables, sin embargo familiares de los lesionados aseguran que se trataría de un abuso de autoridad por parte de los uniformados.
Por medio de un comunicado emitido por la Defensoría de Derechos Humanos de la Población Privada de la Libertad en Antioquia, se informó del ataque a varios detenidos que se encontraban en la estación de Policía Carlos Holguín. Al parecer todo se produjo por un presunto intento de fuga, por lo que fue necesaria la presencia del Esmad.
Las personas lesionadas están siendo valoradas en medicina legal mientras que sus familiares adelantan el proceso de denuncia, pues aseguran que se trataría de un abuso de autoridad.
Avanzan las investigacionesPor su parte, desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se adelantan las investigaciones para establecer las causas de la disputa dentro de la estación de paso y poder tomar las medidas sancionatorias necesarias.
Según la Defensoría de Derechos Humanos esto refleja la situación de hacinamiento en las estaciones de Policía de Medellín y la falta de personal para la custodia.