¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Representantes de los clubes de vida de la comuna 13 denuncian malos tratos e irregularidades durante el Día de Sol que anualmente les es brindado por la Secretaría de Inclusión. Desde dicha Secretaría se adelantarán investigaciones y se reiteró el llamado al cuidado del adulto mayor en la ciudad.
Según los representantes de los 42 clubes de vida de la comuna 13 de Medellín, los adultos mayores debieron esperar bajo el sol más de una hora para que les permitieran el ingreso al Parque Norte, donde se desarrollaría el habitual Día de Sol.
Tras culminar el ingreso de los más de 1.500 adultos mayores, debieron esperar tres horas más de la hora establecida para la entrega de sus almuerzos, los cuales estaban en malas condiciones.
Los hechos serán investigadosLos inconvenientes que se presentaron en este Día de Sol, ejecutado por el Colegio Mayor de Antioquia, serán investigados por la Secretaría de Inclusión de Medellín.
Desde la Secretaría de Inclusión Social se insistió en el respeto y trato digno a los adultos mayores por la importancia que tienen para la ciudad. Incluso, se recordó que es una de las poblaciones que más presupuesto y programas recibe.