Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

¿Qué es el invierno crypto? Todo lo que se debe saber

9
- +
05/05/2019 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde que la revolución blockchain empezó, han sido muchos los eventos que han marcado la historia de esta revolución; bien sea para mal o para bien. Entre estos eventos, se destaca (y por mucho), el denominado invierno crypto (winter crypto en inglés), pues este suceso, trajo consigo muchos aspectos positivos y negativos.

¿Qué es el invierno crypto?

Se le conoce a invierno crypto, a ese enfriamiento que tuvieron los mercados de criptomonedas, desde el 2018, hasta hace algunas semanas. Básicamente, luego de que el Bitcoin alcanzará los 20.000 USD a finales del 2017, esta criptomoneda empezó a tener un descenso exagerado, el cual duro, hasta mediados del 2018, donde el mercado se empezó a calmar (o a enfriar, como mencionaron algunos).

Desde junio del 2018, hasta noviembre del mismo año, el Bitcoin se mantuvo en un precio de entre 6.000 y 6.400 USD. Algo muy extraño, para una criptomoneda que se había movido tanto durante el 2017.

Luego de este tiempo, el Bitcoin llegó a bajar a hasta los 3.200 USD y se mantuvo en un rango de precio de entre los 3.200 y 4.200 USD. Esta estabilidad del precio, vino acompañada de una estabilidad en la capitalización del mercado, pues básicamente, se mantuvo la misma cantidad de dinero durante todo ese tiempo (es decir, no entro, ni salió capital del mercado).

Toda esta calma, se mantuvo hasta abril del 2019, cuando empezó nuevamente una tendencia alcista y los medios de comunicación, empezaban a hablar del «fin del invierno crypto».

Es importante mencionar, que este proceso afectó a todas las criptomonedas, pues las mismas, habían crecido gracias al éxito del Bitcoin. Es decir, los inversores al ver el éxito del Bitcoin, buscaron otras criptomonedas con características similares, para intentar tener la misma suerte que tuvieron las personas que compraron Bitcoins, cuando esta criptomoneda apareció por primera vez (básicamente, buscaban obtener una rentabilidad enorme).

Esto significa, que cuando los inversores empezaron a observar que el precio del BTC se quedaba estancado; se dieron cuenta, de que no estaba entrando más capital, lo que significaba, que no se podía ganar dinero, pues no había dinero nuevo para ganar.

Al observar esto, los inversores empezaron a sacar su dinero de las diferentes criptomoendas donde habían invertido, pues la mayoría, al tener características similares al Bitcoin, repetían algunos movimientos de esta criptomoneda; al menos, cuando eran tendencias de largo plazo.

En pocas palabras, cuando el Bitcoin empezó a bajar, todas las personas se empezaron a salir de los diferentes mercados de criptomonedas, pues pensaban que sucedería lo mismo; y al aumentar la oferta de estas criptomonedas, hicieron realidad sus temores.

Luego de que la mayoría de criptomonedas perdieran gran parte de su valor, las mismas se quedaron estancadas durante todo el periodo del invierno crypto.

Es decir, las criptomonedas en general subieron a lo largo del 2017, y a finales del mismo y comienzos del 2018, estas presentaron una tendencia bajista radical; luego de ello, vino una tranquilidad en la mayoría de mercados, donde el valor se mantuvo estable, hasta llegado abril del 2019, donde nuevamente, algunas criptomonedas empezaron a aumentar su valor gradualmente; mientras que otras, se mantuvieron totalmente muertas, a pesar de que los mercados empezaban a calentarse nuevamente.

¿Cuándo empezó el invierno crypto?

Se puede decir, que el invierno crypto empezó a comienzos y mediados del 2018, luego de que el Bitcoin bajará de los 20.000 USD y se mantuviera en un margen de entre 6.000 y 3.000 USD, sin que entrara mayor capital (debido a esta falta de nuevo capital, se dice que es invierno, pues la falta de nuevo capital, hizo que el precio se estancará; haciendo que todas las criptomonedas repitieran el mismo patrón).

En general, el término invierno crypto, abarca tanto el enfriamiento de los mercados, como la estabilidad de los mismos, durante todo el año 2018 y principios del 2019.

¿Cuándo finalizó el invierno crypto?

Se puede decir, que el invierno crypto empezó a finalizar en abril del 2019. Sin embargo, se debe saber que esto se hizo, tomando como referencia al Bitcoin; pues a pesar de que esta criptomoneda había subido, muchas otras continuaron estancadas; e incluso, un grupo de ellas, nunca llegó a recuperarse de este invierno.

¿Por qué se toma como referencia al Bitcoin en el invierno crypto?

Esto se debe principalmente, a que la mayoría de mercados de criptomonedas, en cierta forma lo que hacen es repetir los movimientos del Bitcoin. Es decir, que si el Bitcoin entra en una tendencia bajista, la mayoría de mercados empiezan a repetir este patrón; y sucede lo contrario, si el BTC entra en una tendencia alcista.

Obviamente hay sus excepciones, sobre todo durante el 2017, donde muchas criptomonedas llegaron a crecer mucho más rápido que el BTC. Sin embargo, en general, esto ocurre así.

Incluso esto se puede observar en muchas criptomonedas, pues a mediados y finales del 2017, muchas criptomonedas tenían precios considerables; pero cuando el Bitcoin bajó, todos estos mercados se vinieron a pique, así como lo hizo el BTC.

Es por ello, que al hablar del invierno crypto, se toma como referencia al Bitcoin o a las criptomonedas principales; pues dependiendo de los movimientos que estas tengan, las demás criptomonedas tendrán movimientos similares, ya que los inversores, toman como referencia a estas criptomonedas, para tomar determinadas decisiones (y esto es algo que fue así, porque luego de que el Bitcoin bajará, todas las demás criptomonedas lo hicieron, y como se explicó anteriormente, básicamente repitieron el patrón de bajada y estabilidad).

¿Qué consecuencias trajo consigo el invierno crypto?

Primeramente, se debe hablar de la pérdida de capital que sufrieron muchos inversores; pues muchos perdieron verdaderas cantidades millonarias durante este suceso. Al sol de hoy, es casi imposible determinar cuánto capital perdieron los inversores que entraron a finales del 2017 y se mantuvieron hasta el 2018; sin embargo, se debe destacar, que como toda inversión, cuando una parte pierde, otra gana.

Por otro lado, también se debe considerar la enorme cantidad de proyectos que de una u otra forma, fracasaron a raíz del invierno crypto. Esto ocurrió de dos formas; la primera, trata de los proyectos que crearon ICOs para conseguir la financiación de un determinado proyecto, y que debido al invierno crypto, estos terminaron siendo cancelados o abandonados en su totalidad.

Por otra parte, se tienen proyectos más completos, como es el caso del primer smartphone blockchain, que buscaba hacerse un espacio entre los usuarios de criptomonedas; sin embargo, debido a que su fecha de lanzamiento coincidió, con unos de los picos más fuertes del invierno crypto, este smartphone terminó en un fracaso total (del cual se puede saber más, acá: Fracaso rotundo en el primer smartphone que utiliza blockchain).

Por último, también se debe mencionar sobre la disminución de tendencia de las criptomonedas en general; lo que hizo, que muchas empresas grandes, retirarán su vista de la tecnología blockchain, haciendo, que lentamente ese sueño de una revolución económica, se disminuyera.

Referencia: criptotendencia.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1360 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.