Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Invitación a sufragar a conciencia hizo el gobernador de Santander

25/10/2011 03:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades se han reunido en consejos de seguridad para garantizar los comicios en los 87 municipios de Samntander

En su habitual mensaje de los domingos el gobernador de Santander Horacio Serpa le pidió a los ciudadanos votar a conciencia el próximo domingo, “rechazar todo intento de burla y ejercer el derecho de sufragar libremente”.

Serpa Uribe le recordó que los santandereanos que votar es un derecho, que implica deberes, “votar es un cometido esencial, hacerlo demanda análisis, buen juicio, carácter, compromiso con la sociedad, cuando el voto no se utiliza bien los resultados lesionan el interés general comunitario. Grave error que se paga sufriendo decisiones desacertadas, malos gobierno, gestiones deficientes, actuaciones equivocadas, escándalos públicos, comportamientos corrompidos”.

El gobernador aseguró que hasta el momento “el trámite electoral en Santander ha sido tranquilo”, y se espera que se mantenga hasta después de las elecciones regionales. En el departamento de Santander la acción de la fuerza pública está garantizada en los 87 municipios que conforman el ente territorial.

Mesa de votación. Foto Archivo El gobierno de Santander ha garantizado unas elecciones transparentes, y bien organizadas, de la mano de la registraduría nacional del estado civil, y de la policía y el ejército nacional.

Todo listo para las elecciones de este domingo en Santander

El seguimiento electoral ha sido coordinado constantemente por la secretaría del interior, que ha entregado herramientas como computadores a la registraduría para que puedan desempeñar sus labores administrativas adecuadamente.

Para el mandatario seccional la controversia política que se presenta por estos días, no debe significar violencia, ni engaños para la población, a costa de lograr el respaldo popular.

Horacio Serpa recordó a Simón Rodríguez, el maestro del libertador Simón Bolívar, con su frase célebre: “al que no sabe nada, todo el mundo lo engaña, al que no tiene nada todo el mundo lo compra”. Lamentó el gobernador que esto se pueda estar presentando en la actualidad.

Por eso, hizo un llamado a respetar el altruismo de la actividad política, para buscar el desarrollo, y la verdadera democracia. “Los dineros mal habidos, la corrupción, la parapolítica, nos han hecho mucho daño”.

“Es la oportunidad este domingo de reivindicar la política, y de que la ciudadanía acierte con el voto”, puntualizó en su intervención el mandatario regional.


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
491
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.