Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

El iPhone 4S, la nueva jugada maestra de Apple

07/10/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos estaban esperando al iPhone 5 como si se tratará de un verdadera estrella. Sin embargo las directivas de Apple, presididas por su nuevo líder Tim Cook, decidieron lanzar el iPhone 4S, con un diseño similar al iPhone 4, pero con mucha decepción por parte de algunos seguidores.Aun cuando Apple no presentó su nuevo iPhone 5, el evento de ayer en California marcó el debut en sociedad de Tim Cook, actual consejero delegado de la marca, quien reemplazó en agosto al legendario fundador de la empresa, Steve Jobs.imageEl nuevo dispositivo cuenta  con un procesador más rápido, una cámara mejorada, reconocimiento de voz y una mayor duración de la batería. Además, ejecutará el sistema operativo IOS5, que saldrá a la venta el 14 de octubre y, según la marca estadounidense, le permitirá tener al teléfono unas "200 nuevas funciones".Como parte de las novedades, el Apple 4S contará con Siri, un "asistente inteligente" que les permite a los usuarios hacer preguntas en voz alta y recibir de vuelta respuestas detalladas.

Siri comenzó como una aplicación externa y fue adquirida por Appleen 2010, pero todavía no había aparecido en su software.El nuevo teléfono iPhone 4S estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido el 14 de octubre y costará 199 dólares (el modelo de 16Gb) y 399 dólares (el de 64 Gb). Aún no se sabe cuándo llegará al mercado argentino.Reacciones

Con todo y ello el nuevo móvil no es el renovado teléfono inteligente iPhone 5 que muchos esperaban.

Luke Peters, editor de la revista de tecnología T3, considera que los anuncios de este software servirán justo para que los fanáticos de Apple mantengan un interés por el nuevo modelo.

"Algunas personas estaban buscando un teléfono completamente nuevo y hoy no recibieron esa noticia, así que estarán decepcionados".

"Pero la actualización a IOS5 y Siri podrían ser suficientes para influenciar a las personas de que hagan la inversión", resaltó.

Las acciones de Apple cayeron casi un 5% tras el anuncio, en particular porque fanáticos e inversionistas estaban a la espera del iPhone 5, un producto que había generado especulaciones sobre las novedades que podría presentar el gigante de la manzana.

Gareth Beavis, editor de telefonía en Tech Radar, explicó que el nuevo hardware dejaría a muchas personas decepcionadas.

"Fue bastante decepcionante. Creo que va a haber mucha rabia de los usuarios que estaban esperando algo llamativo y emocionante después de la larga espera desde que salió el iPhone 4″.

"Lo comprarán por montones, pero Apple desaprovechó una oportunidad al presentar exactamente el mismo teléfono con especificaciones modernizadas marginalmente", concluyó.

El corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, señaló entre tanto que "se podía percibir una gran ola de decepción a lo largo de la comunidad de Apple. ¿Para qué apurarse y comprar esa cosa nueva, que se parece tanto al viejo teléfono que lleva por ahí más de un año?".

¿Qué quiere Apple?

imageLa llegada del iPhone 4S tiene un peso decisivo para las cuentas de resultados de Apple. Sólo en el último trimestre, el negocio vinculado al smartphone aportó el 46% de sus ingresos.

En el último trimestre, la empresa vendió 20, 34 millones de unidades, cifra que supone un incremento del 142% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Pero, el iPhone generó para Apple unos ingresos entre abril y junio de 13.311 millones de dólares, un 150% más que hace un año. Además, el popular smartphone con los productos y servicios que lleva asociados, aportó el 46, 5% de los ingresos del gigante estadounidense en ese trimestre.

Más sobre

Lo más probable es que, en las cuentas de su recién terminado ejercicio fiscal (acabó el 30 de septiembre), que serán presentadas en los próximos días, su influencia haya sido muy similar. Y en el ejercicio que acaba de comenzar, el escenario será parecido, con permiso del creciente peso del iPad.

De momento, los analistas siguen haciendo apuestas sobre hasta dónde puede llegar el iPhone, ahora ya el nuevo iPhone 4S. La pasada semana, la casa de Bolsa Janney Capital Markets calculó que, durante este ejercicio, Apple comercializará 107 millones de unidades de su dispositivo, cifra que supone un incremento del 27% en relación al año pasado. Es decir, pese a la competencia del Android, comercializado por compañías como Samsung, LG, Sony Ericsson, Huawei o Motorola (en proceso de ser comprada por Google), Apple va a seguir manteniendo la estela de crecimiento.

Estos analistas señalan que el fin de los acuerdos de exclusividad con operadores, que marcaron la estrategia inicial de Apple en el lanzamiento e implantación del iPhone, van a proporcionar ahora a la compañía el acceso a muchos millones de clientes en todo el mundo que hasta ahora no podían acceder al móvil simplemente porque su operador no lo tenía en su catálogo.

Entre los operadores que van a incorporar el iPhone a sus escaparates figuran la estadounidense Sprint Nextel, confirmada por la propia empresa, que cuenta con 52 millones de clientes, o el gigante asiático China Mobile, que tiene actualmente cerca de 630 millones de usuarios.

Apple tiene claro que es clave el hecho de que cuantos más operadores comercialicen su terminal, mejor le irá. Más que nada porque sabe que cuenta con un único modelo de terminal, cuando sus rivales suman muchos alrededor de Android. Algo que también pasará con el nuevo Windows Phone.

En este contexto, parece claro que el iPhone, y en menor medida el iPad, han sido claves en el imparable crecimiento de Apple, que en el ejercicio fiscal recién terminado va a superar la histórica cota de los 100.000 millones de dólares en ingresos, cifra sólo superada por grupos como HP, Samsung o IBM. Con este ritmo la compañía de la manzana podría superar este año a estos grupos. Eso sí, si el iPhone 4S logra mantener el mismo avance que sus antecesores.

De igual forma, esta progresión ha tenido un impacto directo en las acciones de Apple, que en este momento presentan una revalorización próxima al 20% con respecto a principios de año (el S& P 500 se ha dejado en torno a un 10%). La empresa batió hace pocos días su máximo histórico en Bolsa, lo que ha consolidado su posición como líder global en capitalización bursátil (llegó a superar la cota de los 390.000 millones de dólares), por encima de la petrolera ExxonMobil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1047 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
2246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.