Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irak inspecciona otro avión iraní con destino a Siria

21/05/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades iraquíes han obligado a otro avión iraní con destino a Siria a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, capital de Irak, para ser inspeccionado, pese a las numerosas protestas de Teherán contra este tipo de medidas.

Autoridades de la Aviación Civil de Irak obligaron a un avión de carga perteneciente a la aerolínea iraní Caspian a aterrizar en el aeropuerto de Bagdad, señala un comunicado del ministerio iraquí de Transporte, según informó el martes Press Tv.

La aeronave fue registrada por las fuerzas de seguridad del país árabe en el aeropuerto, pero no se encontró nada ilegal, por lo que se le permitió reanudar su vuelo, reza la nota.

Teherán ha criticado en reiteradas ocasiones la decisión de las autoridades iraquíes de inspeccionar los aviones del país persa, con cargamento de ayuda humanitaria a los afectados de la crisis siria.

Más sobre

Recientemente, Irak ha procedido al control de aviones iraníes con carga humanitaria a petición de las autoridades estadounidenses, quienes alegan que Teherán utiliza el espacio aéreo iraquí para enviar armas al Gobierno sirio.

El exportavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, criticó el pasado 23 de abril a Irak, por registrar aviones iraníes, y tras negar que la República Islámica esté enviando armas a Siria, advirtió que la medida de Bagdad viola los derechos internacionales.

Ash/ybm


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.