Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Irán no se deja engañar por las artimañas políticas de EEUU'

21/09/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Irán sigue los principios de la lógica en los diálogos nucleares y no pierde el tiempo dejándose engañar por las inservibles artimañas políticas de Estados Unidos, ha aseverado este domingo el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

Refiriéndose a las declaraciones de las autoridades estadounidenses sobre lo que Irán debe o no debe hacer en lo referente a su programa nuclear y las propagandas que hacen sobre las supuestas consecuencias de una desobediencia de Irán, Lariyani ha asegurado que el país persa sólo se deja guiar por las normas internacionales y no por las amenazas.

En este contexto, ha manifestado que Irán respeta las leyes que se ejercen a todos los países y ha criticado a Washington por pensar que el país persa, intimidado por esas propagandas, aceptará restricciones ilegales en su programa nuclear pacífico.

Ha añadido que una mirada imparcial al asunto hace ver que Irán está poniendo todo su empeño en los diálogos nucleares con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) para lograr progresos, ciñéndose al Tratado de No Proliferación (TNP), y llegar a un acuerdo definitivo.

"Sin embargo, Irán es sólo 50 % de los diálogos y ha demostrado generosidad en las conversaciones, otros miembros del Sexteto, también, tienen que aprovechar la oportunidad para llegar a un acuerdo definitivo y dejar de plantear objeciones que sólo rebajan el nivel de los diálogos", ha recalcado.

A continuación, ha tachado de "pueril" la postura de algunas autoridades estadounidenses que, a pesar de ser conscientes de la importancia que tiene el país persa en la restauración de la seguridad y la paz en Oriente Medio y aun cuando su secretario de Estado, John Kerry reiteró esa importancia durante su intervención del viernes en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), siguen con sus infundadas alegaciones contra Irán.

Más sobre

Lariyani ha atribuido esta actitud a la hostilidad que sienten los responsables estadounidenses hacia el país persa al sentirse incapaces de imponerle sus normas tanto en lo referente al sistema gubernamental de la República Islámica como en los diálogos nucleares.

Mencionando el tema de la seguridad regional ha considerado el acuerdo nuclear como un elemento que contribuye al proceso de paz en Oriente Medio y ha aconsejado al Sexteto aprovechar este momento, si de verdad les interesa la paz en la región.

En este contexto, ha calificado de "ridículo" el hecho de que los EE.UU. le haya declarado la guerra al EIIL en Oriente Medio, teniendo en cuenta que la naturaleza del Gobierno de Washington está estrechamente entrelazada con el fenómeno del terrorismo en Irak, Siria, Afganistán y Paquistán.

A su vez, ha elogiado la decisión del Líder Supremo de la Revolución Islámica, Seyed Ali Jamenei, quien rechazó colaborar con la llamada coalición Anti-EIIL, formada por EE.UU., el mayor proveedor de los terroristas.

Conmemorando el aniversario del 21 de septiembre de 1980, la fecha que el régimen baasista iraquí lanzó una guerra de ocho años contra Irán, ha señalado el papel de EE.UU. en provocar la mencionada ofensiva y el apoyo que brindaron este y la mayoría de los países árabes al exrégimen de Saddam Husein para minar los pilares de la República Islámica y ha considerado lógica la desconfianza de los iraníes hacia las denominadas políticas antiterroristas de Washington.

Ymc/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.