Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán firma su mayor contrato de exportación de alquitrán

20/09/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director gerente de la empresa petrolera de Pasargad de Irán, Mohsen Delaviz, ha informado este sábado sobre la firma del mayor contrato de exportación de alquitrán.

Irán y un país árabe del Golfo Pérsico han suscrito el mencionado acuerdo para exportar 500 mil toneladas de alquitrán iraní, ha precisado Delaviz.

Según el funcionario persa, la firma de este acuerdo muestra que Irán está interesado en el desarrollo y el progreso de otros países regionales.

En referencia a las sanciones ilegales del Occidente contra el país persa, Delaviz ha puesto de relieve que Irán no se aísla y se margina por tales embargos.

Irán produce anualmente unos 4 millones de toneladas de alquitrán. El pasado año el país persa exportó unos 2 millones 300 mil toneladas de esta sustancia.

Actualmente Irán exporta su alquitrán a unos 25 países. Mercados de Oriente Medio, Asia, África e incluso Europa son los clientes del alquitrán persa.

El alquitrán es una sustancia liquida bituminosa, viscosa, grasa, oscura y de olor fuerte, que se obtiene de la destilación de ciertas materias orgánicas, principalmente del petróleo, y tiene distintas aplicaciones industriales.

Hnb/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.