Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán: Siria "no se desmoronará" mientras cuente con su apoyo

27/04/2012 01:32
0

El alto cargo de la Junta Directiva de la Asamblea de Expertos del Liderazgo de Irán --cuerpo deliberativo formado por 86 'muyahidis' que se encargan de elegir al líder supremo y de supervisar sus actividades--, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ha asegurado que, mientras el Gobierno de Siria cuente con el apoyo de Teherán, el país "no se desmoronará".

"Los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, envían armas a la oposición siria y les brindan así su apoyo, porque son unos sinvergüenzas. No obstante, la República Islámica no permitirá que sus intentos den frutos", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión iraní Hispan TV.

Más sobre

"Sin embargo, el apoyo que ofrece Irán al gobierno sirio, no indica la aprobación de todas las medidas adoptadas por Damasco. Irán exige serias reformas en Siria, como las recientes elecciones y otras medidas reformistas en este país, que han sido adoptadas bajo el estímulo de Irán", ha subrayado Jatami.

En este sentido, ha manifestado que uno de los principales motivos del apoyo iraní al presidente sirio, Bashar al Assad, es por las "represalias" occidentales contra el país árabes a causa del Despertar Islámico --nombre con que Teherán denomina a la Primavera Árabe--, la Revolución Islámica de Irán, y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, respaldado por Damasco.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en