Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán no se sumará a la teatral coalición anti-EIIL de EEUU

30/09/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La República Islámica jamás secundará el "juego grotesco de la llamada coalición internacional anti-EIIL", además de que se opone tajantemente a la injerencia foránea en los asuntos de la región, subraya el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

"Actualmente los occidentales cosechan la semilla del terrorismo que antes plantaron", afirmó el martes el titular persa, en referencia a las actividades terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

Shamjani, en una rueda de prensa efectuada en la Embajada de Irán en Damasco, capital siria, al final de su visita de un día al país árabe, afirmó que la denominada coalición internacional anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, "carece de legitimidad".

"Antes que nada la coalición anti-Daesh debería responder a preguntas como: ¿Quién es el EIIL?, ¿de dónde recaba tropas?, o ¿qué países le brindan apoyo financiero y armamentístico?", precisa Shamjani.

(El régimen de) Israel es la mayor fábrica de terrorismo, pero combatirlo no es complicado, explicó, bastaría con que, quienes realmente combaten esa lacra, apuntaran contra el régimen sionista (israelí).

En alusión a la reciente ofensiva extranjera contra posiciones del EIIL en Siria, el funcionario persa aclara que Teherán considera dichos ataques una violación de la soberanía del país árabe y nunca los apoyará.

Más sobre

Por otra parte, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha declarado que su país no espera que EE.UU. y sus aliados lancen una operación terrestre sobre Siria para complementar la ofensiva aérea contra los elementos del EIIL.

"No habrá intención de una intervención terrestre porque ya fallaron en Irak y Afganistán" y, además, las naciones de la región, añade, tampoco tolerarán dicho caos.

Shamjani concluye reiterando el firme apoyo de Irán al Gobierno y la nación sirios, similar al que les ha proporcionado en los últimos tres años y medio (desde que se inició la crisis en Siria, marzo de 2011).

La campaña internacional anti-Daesh, una iniciativa de Washington, comenzó a principios de este mes de septiembre y recabó el apoyo de unos 40 países, entre ellos 10 Estados árabes de la región: Arabia Saudí y Catar destacan, no obstante, por ser los principales patrocinadores del terrorismo en Irak y Siria.

De acuerdo con los analistas, el verdadero objetivo de esta campaña antiterrorista es ampliar la presencia militar de Washington en el Oriente Medio y suministrar los intereses del régimen de Israel.

Últimamente, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden ha asegurado que el EIIL es producto de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.

ftm/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.