¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?
Tras varios de días de altibajos en sus conversaciones, el Gobierno y Unidos Podemos han llegado a un principio de acuerdo en varios puntos de su negociación para el apoyo de la formación a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, según ha adelantado RNE y han confirmado fuentes de la negociación a eldiario.es. En el caso del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se incrementa en dos puntos la base general para las rentas superiores a 140.000 euros (hasta 47%) y en cuatro puntos para las que se elevan por encima de 300.000.
Además, e L tipo estatal sobre las rentas del capital se incrementará en 4 puntos porcentuales para las superiores a 140.000 euros (del 23 al 27%).
Asimismo, se eleva el permiso de paternidad en tres semanas en 2019 (pasa a ocho) y se equipara al de maternidad (dieciséis semanas) en 2021. Por otra parte, los negociadores han calculado que la subida de las pensiones por el IPC costará 2.300 millones de euros.