Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Isabel Allende: "Hay gente que dice que quiere un Allende en La Moneda?

27/09/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Hay gente que me dice: debería llegar un Allende a La Moneda?, afirmó Isabel Allende, hija del exmandatario de Chile Salvador Allende y actual presidenta del Senado, quien es considerada como uno de los políticos chilenos mejor evaluados según sondeos.

"No niego que hay gente en la calle que me para y me dice: que emoción, como nos gustaría, debería llegar un Allende a La Moneda", dijo Isabel Allende, en una entrevista difundida este sábado por el diario El Mercurio.

"Mi reacción aquí es decir: bueno el tiempo dirá que sucede", agregó Isabel, la tercera hija del expresidente Allende (1970-1973) quien se suicidó durante el golpe militar de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Con una dilatada carrera en el Congreso como legisladora del Partido Socialista, que la llevó a ser la primera mujer en alcanzar la Presidencia del Senado, Isabel Allende destacó en últimos sondeos como uno de los políticos más ponderados con un 45% de apoyo.

Más sobre

Esto la ha llevado a ser vista como una eventual candidata para suceder a la actual presidenta Michelle Bachelet.

"El resultado de la encuesta fue una sorpresa total (?) más allá de la sorpresa y lo gratificante, uno tampoco tiene derecho a cerrar definitivamente la puerta, pero tampoco es algo que haya estado en mi diseño", afirmó Allende de 69 años.

"Lo peor de estas cosas es marearse, precipitarse, y creo que la gente también percibe eso, y el tema presidencial no está a la orden del día para mí", explicó la senadora, quien además es prima de la exitosa escritora Isabel Allende.

No obstante, Allende dijo estar convencida que Michelle Bachelet, la primera mujer en alcanzar la presidencia de Chile, "abrió un camino y dejó abiertas las perspectivas".

"Yo creo que en este país no tenemos por qué decir: ya se dieron el gusto, ya tuvimos una presidenta mujer y ya con eso cerramos la puerta y para que más", aseveró Allende.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2808
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.