Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Isagen logró utilidades por $479.112 millones

27/03/2012 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grandes reconocimientos a Isagen por excelentes prácticas en materia de gobierno corporativo, destacó este martes el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en el marco de la Asamblea General de Accionistas de la compañía, celebrada en la ciudad de Medellín.

La compañía reportó ingresos operacionales obtenidos en el año 2011 por $1.682.700 millones, los cuales fueron superiores en 15% frente a los de 2010. Así mismo, con una utilidad neta de $479.112 millones, Isagen incrementó sus cifras en un 17% frente al año anterior.

"Durante el 2011 Isagen generó la mayor cantidad de energía en toda su historia. A finales del año pasado alcanzó 11.002 GWh, cifra que aumentó un 15, 1% con respecto al mismo periodo de 2010", dijo el ministro Mauricio Cárdenas al referirse a los resultados de la compañía.

"Loable una de las metas de Isagen: se están tomando medidas para volverse neutral en cuanto a emisiones de dióxido de carbono" agregó en el marco de la Asamblea.

En materia de alianzas sobresale una iniciativa de los gobiernos de Colombia y Ecuador, con el apoyo de Isagen y la Corporación Eléctrica del Ecuador, para estudiar la viabilidad de un proyecto de generación de energía eléctrica, basado en el recurso geotérmico identificado en la frontera de ambos países. En 2011 Isagen también promovió una alianza clave con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para los estudios del Proyecto Geotérmico del Macizo Volcánico del Ruiz.

La compañía también alcanzó el año pasado un avance del 46, 8% en la construcción del proyecto hidroeléctrico Sogamoso, un emprendimiento clave para la atención de la demanda energética futura del país. Al mismo tiempo avanzó un 88% en la construcción del proyecto hidroeléctrico Amoyá, mientras el proyecto trasvase Manso alcanzó un 99, 2% de ejecución.

Estos tres proyectos conforman el Plan de Expansión Nacional actual de la empresa, el cual para el 2014 aumentará su capacidad instalada en 900 Megavatios y permitirá tener la posibilidad de aumentar su generación de energía anual hasta en un 60%.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.