¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Janeth es madre de 4 hijos, 2 de ellos, con discapacidad auditiva. En la actualidad vive un drama familiar, según ella, porque en una semana perderá la vivienda que con subsidios nacionales, municipales y departamentales le entregó Isvimed hace 7 años.
La tragedia para esta mujer vendedora informal en buses y calles, aumentó con la llegada de esta carta donde le notifican que por falta de pago de las cuotas del cierre financiero que adquirió con un banco, le rematarán el inmueble el próximo 19 de mayo.
Isvimed explicó que en 2010 adjudicó la vivienda a Janeth, quien a su vez adquirió un crédito con una entidad bancaria para el pago del excedente del inmueble. Añaden que el remate de la casa lo hará la propia entidad financiera y que aunque no es de su competencia, le ha ofrecido acompañamiento social, psicológico y familiar a la afectada.
Mientras Janeth se niega a estas ayudas y asegura que lo único que pide es que no le rematen su casa, Isvimed reiteró que la ha acompañado jurídicamente, porque la decisión de rematar o no el inmueble, solo es competencia del banco.