Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Israel prohibe publicidad con modelos de muy bajo peso

21/03/2012 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta parece ser la primera ocasión en que un gobierno utiliza la ley para arremeter contra la industria de la moda, acusada de solapar los desórdenes alimentarios al idealizar la delgadez extrema.

image

Una nueva ley israelí intenta combatir la propagación de los desórdenes alimentarios al prohibir modelos de muy bajo peso en la publicidad local. La legislación aprobada también exige que los anunciantes informen cuando las imágenes son alteradas para hacer parecer más delgada a la gente.

Esta parece ser la primera ocasión en que un gobierno utiliza la ley para arremeter contra la industria de la moda, acusada de solapar los desórdenes alimentarios al idealizar la delgadez extrema.

Este podría ser un modelo para otros países que batallan con el incremento de casos de anorexia y bulimia, particularmente entre las mujeres jóvenes. Los legisladores aprobaron la ley la noche del lunes. La ley, patrocinada por la doctora Rachel Adato, compara esta batalla con aquella en contra de los cigarrillos.

"Queremos acabar con la ilusión de que la modelo que vemos es real", dijo Liad Gil-Har, una de las asistentes de Adato. En Israel cerca del 2% de las chicas entre 14 y 18 años padece desórdenes alimenticios graves, una tasa similar a las de otros países desarrollados, dijo la antropóloga Sigal Gooldin, quien estudia desórdenes alimenticios.

La nueva ley requiere que las modelos entreguen un reporte médico de no más de tres meses de antigüedad para cada una de sus sesiones de fotos, el cual señale si están desnutridas o no de acuerdo a los índices de masa corporal establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Los críticos dicen que la legislación debía centrarse en la salud de las modelos y no en el peso.

Más sobre

La presión sobre el mundo de la moda se ha intensificado en los últimos años por la muerte de modelos en Brasil y Uruguay a raíz de complicaciones médicas relacionadas con desórdenes alimenticios.

La modelo uruguaya Luisel Ramos, de 22 años, se desmayó y murió poco después tras retirarse de una pasarela en agosto de 2006. Según reportes falleció por una complicación cardiaca relacionada con la anorexia. En noviembre de ese mismo año murió la modelo brasileña Carolina Reston, de 21 años, por complicaciones renales igualmente relacionadas con la anorexia.

Otros gobiernos han tomado medidas para evitar los problemas de salud relacionados a la búsqueda de la "talla cero", una talla anormalmente pequeña para una mujer promedio, pero no han implementado leyes como en Israel. La Semana de la Moda en Madrid prohibe que modelos con un índice de masa corporal menor a 18 desfilen.

La semana de Milán no acepta a modelos con un índice menor a 18, 5. El índice de masa corporal se calcula en base a peso y altura, entre otros factores. La OMS dice que un índice menor a 18, 5 indica desnutrición. De acuerdo con la medida, una mujer de 1, 72 metros (5 pies y 8 pulgadas) no debe pesar menos de 54 kilogramos (119 libras).

Escuche de un CLIC - Es Amor - Nuevo éxito de Los 8 de Colombia

La Prensa Gráfica


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
3872
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.