¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Tres turistas israelíes fueron expulsados del Parque Torres del Paine, en la Patagonia chilena, tras ser sorprendidos encendiendo fuego en un lugar no autorizado, informó este domingo un comunicado de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Guardias forestales del parque Torres del Paine, la zona turística más visitada de Chile, fueron alertados por un guía quien acusó a los israelíes de encender una cocinilla para calentar comida mientras acampaban en un lugar donde no está permitido el fuego ante el peligro de incendios, según el comunicado de Conaf.
"De acuerdo al procedimiento establecido en el Reglamento de Uso del Fuego en el Parque se procedió a su expulsión del sector, solicitándose la presencia de Carabineros de la avanzada PNTP (Parque Nacional Torres del Paine)", agregó la nota.
Los extranjeros realizaron una declaración ante la Policía y deberán permanecer en el país mientras la Fiscalía de la región de Magallanes (sur) decide si presenta cargos en su contra.
Dos estadounidenses fueron expulsados de Chile luego de haber sido sorprendidos encendiendo una fogata en el parque Torres del Paine en 2015.
Una treintena de personas han sido expulsadas del parque desde 2012 por incumplimiento de las normas que regulan el uso del fuego en Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile, según Conaf.
El parque, de 230.000 hectáreas, sufrió en 2011 un incendio que consumió 17.000 hectáreas que fue provocado por el israelí Rotem Singer, quien fue condenado por la justicia chilena a realizar trabajos de recuperación del ecosistema.