Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelalirio escriba una noticia?

Jalisco no te rajes

20/06/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está sucediendo en Santander y sucedió en Jalisco, un estado de México, con diferencias territoriales y legales

JALISCO NO TE RAJES

Por: ANGEL ALIRIO MORENO MATEUS

Esta semana al tener noticias de mi tierra, pregunté si era cierto, que eso estaba sucediendo en Bucaramanga. Y mi hijo, que pronto será abogado como yo, me dijo: “Padre, está sucediendo en Santander y sucedió en Jalisco, un estado de México, y parece ser que tal situación, llego a oídos de un suertudo asesor de prensa de la gobernación allá en Bucaramanga, y quiso que lo mismo de Guadalajara, sucediera en Bucaramanga. Con una claridad padre, que los dos casos tienen diferencias no sólo territoriales, sino legales”.

El Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, tomó la decisión de recomendarle a su padre Don Leonel Sandoval Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, solicitase licencia a su cargo y alejarse de las elecciones, luego que el diario Reforma revelara grabaciones en las que se escuchara al Magistrado asegurar que el PRI tenía de su lado al Tribunal Electoral para ganar los últimos comicios. La imagen del Gobernador, según sus asesores, se vio afectada por las grabaciones en las que su padre aseguró que el PRI tenía el apoyo de su hijo para las elecciones. El PRI es el partido político por el que el hijo de Don Leonel, fue elegido Gobernador de Jalisco.

Que dijo el Gobernador respecto de su padre: “He sido muy respetuoso de las decisiones que él como persona, de acuerdo a sus derechos políticos, en su tiempo libre que tenga, puede impulsar" y aclaró, "En el ámbito de lo personal he hablado con él y le he pedido que en estos momentos se retire de cualquier situación o de actos proselitistas. También que pida licencia para que se puedan esclarecer estos hechos y demos certidumbre a quienes van a participar en esta elección"  Y qué respuesta hubo de parte del papá del gobernador: El representante del Poder Judicial estatal solicitó licencia ante Tribunal Supremo, argumentando "motivos personales" pues su condición de servidor público y las afirmaciones de su hijo, lo obligaron a separarse del puesto hasta un día después de las elecciones, acto que fue aprobado por todos los magistrados, con la condición que se reintegrase al día siguiente de las elecciones.

Tranquilo padre, recuerda como a ti la canción de Jorge Negrete, a mí la de Vicente Fernández “no se me rajar”

Bueno, ¿eso en Guadalajara, y  que fue lo que sucedió en Bucaramanga?  Pues padre, que como dicen en México, el asesor recomendó al hijo pidiera al papá soltar el arpa, abandonar la actividad, e irse para Coahuila.  Y, ¿No es lo mismo? No padre, y sabes ¿por qué?

Porqué en el caso de Bucaramanga,   el papá no es servidor público. El servidor público es el hijo y es quien debe garantizar a todos la transparencia en las próximas elecciones, incluido a ti, y al grupo político del papá. Él, cómo servidor público no puede pedirle a nadie que se retire de la  actividad política y del proselitismo. Y no puede detrás de la excusa de decir que no tiene candidato, -porque no puede tenerlo en razón a que el ordenamiento no se lo permite-, decirles a otros que no tienen ese impedimento, que no participen, porque estaría participando en discusiones que le están prohibidas. ¿Entendiste padre? Claro hijo, recuerda que todavía soy abogado. Ah y prométeme hijo, que nunca me pedirás que me retire del ejercicio. Tranquilo padre, recuerda como a ti la canción de Jorge Negrete, a mí la de Vicente Fernández, “no se me rajar”. Recuerda que es mejor sumar en la lógica de la prosperidad, y que la división es el propósito perverso del adversario natural en la lógica del poder de la economía y la política, eso me dijiste que está consignado y vigente en El Capital.

 

   


Sobre esta noticia

Autor:
Angelalirio (84 noticias)
Visitas:
613
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.