Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

James prepara su venganza contra el Real Madrid

12/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

image

De una eliminatoria entre Bayern y Real Madrid se pueden sacar numerosos protagonistas: Jupp Heynckes, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Javi Martínez... Pero sobre todo hay uno que tiene ganas de que llegue el duelo: James Rodríguez.

El volante colombiano se enfrentará a su ex equipo, un Real Madrid del que salió por la puerta de atrás tras no gozar de la confianza plena de Zinedine Zidane, a quien nunca ha criticado de manera pública y al que aún considera su ídolo. Se fue casi obligado, empujado por la falta de protagonismo en un equipo al que llegó después de brillar en el Mundial de 2014 pero donde nunca llegó a ser considerado la gran estrella que con la Colombia que capitanea sí lo es.

Carlo Ancelotti fue el encargado de sacarle del Bernabéu, y Heynckes el que le dio minutos y confianza. El técnico italiano se quedó con muy buenas sensaciones del tiempo que pasó dirigiendo a James, y por eso se lo llevó al Bayern. James recuperó el tono físico, pero también el anímico. La presencia de hispanohablantes como Arturo Vidal, Thiago, Bernat o Javi Martínez convirtió la mudanza de James en un placer. Y eso se ha notado en el campo: más minutos, más juego, más goles. Ya fue uno de los futbolistas a tener en cuenta contra el Sevilla.

Más sobre

En toda la temporada pasada en el Real Madrid, uniendo Champions y Liga, James jugó un total de 1.498 minutos. No fue la primera opción, ni mucho menos, que contemplaba Zidane a la hora de planficar los partidos: jugó 22 partidos en Liga, 13 de ellos como titular, seis en Champions, cuatro de inicio, y un total de 8 goles y ocho asistencias. Fue su segundo año más goleador con el conjunto blanco, y con el Mundial de Rusia en la cabeza, no se podía permitir el lujo de no llevar la voz cantante. Por eso aceptó el paso al Bayern, en una cesión a largo plazo que acabará en 2019.

Tanto con Ancelotti como con Heynckes ha recuperado su mejor fútbol, más cercano al que desplegó en el Mónaco y al que muestra bajo las órdenes de Jose Peckerman con Colombia. Esta temporada ya ha disputado 1935 minutos, 19 partidos (a falta de cinco jornadas) en la Bundesliga, de los que 16 han sido de titular, y diez en Champions (seis de inicio), con seis goles transformados y once asistencias dadas. Hay una notable diferencia que se cifra en 437 minutos más de juego en Alemania que en España.

Las semifinales de la Champions contra el Real Madrid llegan en el mejor momento de forma de James, y desde el Bayern son conscientes de ello. No en vano, en su cuenta de Twitter, la entidad alemana ya le han colocado como el protagonista a tener en cuenta. "Este hombre sabe una cosa o dos acerca de nuestro rival en semifinales". No les falta razón.

This man knows a thing or two about our semi-final opponent.#UCLdraw Pic.twitter.com/78lE4XRvKZ

? FC Bayern US (@FCBayernUS) 13 de abril de 2018

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38493 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
872
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.