¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Durante los últimos años el abandono de gatos, por parte de algunos habitantes de, en el Jardín Botánico se ha convertido en una problemática para el lugar pues al cazar estos felinos están reduciendo la fauna y flora que allí habita.
En el Jardín Botánico de Medellín hay una sobrepoblación de gatos producto de la falta de conciencia ciudadanaPor algunas personas que abandonan sus mascotas en este lugar, según expertos, este espacio puede tener máximo 22 gatos y en la actualidad cerca de 100 felinos habitan allí.
Y aunque las personas consideran que el Jardín Botánico puede ser un buen hábitat para sus gatos, en realidad el instinto cazador de estos animales está acabando con especies como las ardillas, zarigüeyas e iguanas, entre otras.
Como una primera solución construyeron una gatera para asegurar el bienestar de estos animales, sin embargo, esta área no da abasto para la cantidad de felinos abandonados, además la fundación recuerda que es compromiso de los amos velar por sus mascotas.
Así mismo las personas que estén interesadas pueden acercarse a las instalaciones del jardín y adoptar a uno de los gatos, desde la fundación aseguran que estos animales ya están aptos para vivir en cualquier hogar.
.