Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urbanarbolismo escriba una noticia?

Jardín vertical de sistema F+P en Granada

08/05/2019 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recapitulando trabajos, en este artículo os queremos contar que hace unos meses realizamos un jardín vertical en el Hotel Catedral localizado en ciudad de Granada.

image

Resultado final del jardín vertical

El jardín de 30 m2 se realizó mediante el sistema F+P uno de los más utilizados por nuestra empresa por su rapidez de montaje, su bajo peso y su facilidad de mantenimiento.

Como ya hemos explicado en otros artículos, el sistema F+P está formado por un transdosado de paneles de PVC donde se grapan varias capas de fieltro no tejido, donde se pueden usar diferentes materiales: poliéster, poliamida, polietileno, PAC, viscosa, epiweb y rafia de polipropileno sucesivamente. El riego se instala entre las capas en las zonas superiores y por el que discurre la solución hidropónica la cual se puede volver a re-circular hacia el inicio.

A la hora de diseñar este jardín debíamos de tener en cuenta que iba a cubrirse. El jardín se tendría que localizar detrás de un muro de piedra natural como se puedo observar en la imagen posterior.

A continuación, os enseñamos el plano del diseño del jardín vertical:

Bocetado del diseño

Pasos de elaboración del jardín vertical

Por lo tanto, lo que se tenía que hacer era montar el jardín vertical siguiendo el proceso como cualquier otro montado con anterioridad de ese sistema.

1º Ejecución de la estructura mediante perfileria de aluminio aferrada a la pared. El anclaje de la estructura se realizó con tornillos autotaladrantes cincados con cabeza hexagonal y arandela.

Más sobre

2º Acto seguido se coloca la capa impermeable, de tal manera que los paneles de PVC espumado se atornillan a la estructura y se finaliza la instalación sellando los paneles con masilla.

3º Posteriormente se realizó la instalación de la tubería del riego en la zona superior del jardín. La tubería está formada por goteros de un caudal de 0.4l/h distribuidos cada 15 cm. También en la parte inferior del jardín se instaló un canal de recogida para evacuar el agua del jardín.

4º El soporte vegetal fue lo siguiente que se instaló, el cual consiste en grapar unas láminas de geotextil a los paneles de PVC. Al geotextil se le realizó una serie de cortes pero solamente en los lugares que no iban a ser cubiertos por piedra.

5º Para instalar la piedra, se instaló una perfileria de aluminio a unos centímetros del jardín vertical para consecutivamente proceder a la colocación de la piedra natural.

6º Para concluir la instalación del jardín se plantaron las plantas seleccionadas para el jardín en los huecos que se habían dejado vistos al exterior.

Vista perfil del jardín vertical

El uso de materiales como maderas, piedras, mármoles son elementos decorativos que contribuyen a mejorar aún más el aspecto visual de nuestros jardines. Siempre que se nos presentan proyectos de este tipo nos entusiasman porque nos proponen nuevos retos en cierta medida.

Si la jardinería vertical te interesa, te contamos que disponemos de un curso online de jardines verticales.


Sobre esta noticia

Autor:
Urbanarbolismo (103 noticias)
Fuente:
urbanarbolismo.es
Visitas:
2597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.