Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Che Xoto escriba una noticia?

Jaume Domenech, destaca como portero experto en parar penaltis, faceta que sigue cimentando su leyenda

25/01/2018 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------------------Jaume Domenech, destacó en Mendizorrosa---------------------

 

 

J

 Los porteros Ochotorena, Jaume Domenech y Santiago Cañizares.

Jaume Domenech, destaca como portero experto en parar  los penaltis faceta que sigue cimentando su leyenda. Es lo que le sucede al meta valenciano Jaume Doménech, quien ha logrado sentirse cada vez más a gusto en esa faceta de detener penaltis donde ha desarrollado una fuerza mental, intuición y personalidad que le permiten agigantarse de bajo de la portería. Este miércoles bien que lo demostró el de Almenara en la tanda de penaltis de la vuelta de cuartos de la Copa del rey ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

Los clubes tienen mucha información cada partido, programas y estadísticas que desvelan de forma muy pormenorizada la dirección habitual del remate, la zona de seguridad de los lanzadores, su hábito y sus aciertos y errores. Pero todo ello, después, pierde relevancia dependiendo del factor psicológico, ambiental, de la importancia y trascendencia del encuentro (Mundial, Europeo, Champions, Copa, Liga, Amistoso, Pretemporada, etc.). Se estudia cada momento, cada lanzador, sus virtudes, aunque, al final, todo pasa por dos factores: el que tira un penalti y el que se pone bajo palos para evitar el gol.

Jaume Doménech es un portero al que no le asustan los penaltis. Se siente cómodo y, al contrario, que muchos compañeros, es capaz de aglutinar tranquilidad y concentración en los minutos previos y de mantenerlas en los lanzamientos. El Alavés sufrió su habilidad desde los once metros, en especial Pedraza y Hernán Pérez que vieron cómo el valenciano se lanzaba al lado correcto de sus remates. Lo mismo pensó Rubén Sobrino, quien sintió la alargada figura del valenciano y disparó alto para evitar la agilidad del portero del club de Mestalla..

En Mendizorroza, llegado el momento definitivo del encuentro, Jaume Domenech miró a José Manuel Ochotorena, preparador de porteros del Valencia CF, y apenas se cruzaron palabras. A veces es preferible evitar excesiva información en ese instante y dar tranquilidad y ánimo al protagonista. La obligación de parar bloquea a muchos. De ahí que el objetivo pasa por intentar relajarles. Ya antes se había estudiado todas las opciones.

-----------------------Jaume Domenech el gran portero valenciano, dejó su impronta en Mendizorrosa----------------

El factor sorpresa se dio este jueves en Mendizorroza con Tomás Pina, de quien apenas se tenían datos porque su último penalti lo había lanzado en juveniles. O el caso de Munir, que cambió la dirección en el último golpeo. Jaume y Munir se conocen muy bien, ya que la pasada temporada se habían quedado muchas veces tras los entrenamientos en Paterna chutando penas máximas.

En la tanda de penaltis el meta del Valencia CF volvió a sacar su intuición, su perfecta ocupación del espacio, su seguridad, agilidad y esa habilidad innata de esperar hasta el último segundo para adivinar las intenciones del lanzador. Por ejemplo, Jaume Domenech, en su estreno en el primer equipo en la temporada 2014-15, ya detuvo cuatro penas máximas en el Estadio Nacional de Perú ante el Alianza de Lima en un amistoso de pretemporada. Era su debut y ya desde entonces deja constancia de su valentía en esa faceta del fútbol.Nuestro Jaume Domenech, sin embargo, se engrandece.

Copyright 2013-2017 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com

Foto.Internet.

: Juan B. Viñals Cebriá. Che Xoto (dexit).


Sobre esta noticia

Autor:
Che Xoto (23 noticias)
Visitas:
2690
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.